viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 16 dic 2019

MINISTERIO DE SALUD

Bonelli: “Nuestro primer desafío es hacer que en estos 90 días el sistema de salud no se caiga”

El flamante jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, manifestó sus inquietudes con respecto a la situación en que el gobierno de Mauricio Macri dejó a las políticas sanitarias. Anticipó la vuelta del plan Remediar y remarcó la necesidad de recuperar el poder adquisitivo del asalariado. Destacó la decisión de volver a encender el mítico mural de Evita e hizo referencia a la promulgación del protocolo ILE. “Estamos cumpliendo con la ley”, enfatizó.


El diputado massista en uso de licencia por ser designado como jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, remarcó en diálogo con Política del Sur, que fue “importante lo que hizo el presidente Alberto Fernández de devolverle la jerarquía de ministerio y de darle a la Argentina una política de salud”.

“Junto con Ginés (González García), nuestro desafío en los primeros 90 días es hacer que el sistema no se caiga”, comentó Bonelli, al recalcar que “el sistema de obras sociales está en una situación económica financiera muy difícil, el PAMI principalmente y todo el sector privado también”.

Por otra parte, remarcó la necesidad de “recomponer el acceso a medicamentos”. “El presidente Macri dejó una brutal caída de acceso a los medicamentos por parte de la población como consecuencia del aumento de precios y la caída del poder adquisitivo del asalariado, del que esperamos tener buenas noticias en los próximos días”, afirmó.

También, sostuvo que se va a volver a poner en marcha “el programa Remediar”. “La asistencia gratuita de medicamentos en todo el primer nivel de atención tiene que estar”, señaló.

 

El mural de Evita

En otro orden, el funcionario valoró la decisión de los ministro de Salud y Desarrollo Social, Ginés González García y Daniel Arroyo, respectivamente, de volver a encender las luces del mítico mural de Evita que se encuentra en la sede de estos ministerios.

“Es algo muy simbólico. Macri y su gobierno han sido tan dañinos. El mantener apagada esa luz es de gente que tiene odio, que no quiere al prójimo. Evita ya no es patrimonio de un partido político, sino de todos los argentinos”, expresó.

 

Protocolo ILE

Por último, valoró la decisión del ministro González García de promulgar el protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE). “Acá no se trata de penalización o despenalización. El Código Penal establece los casos de aborto no punible, en casos de mujeres discapacitadas o cuando corra riesgo la vida de la mujer. El protocolo es una guía de cómo tienen que actuar los servicios de salud cuando se tiene que practicar un aborto”, sostuvo Bonelli, y garantizó: “Estamos cumpliendo con la ley.”  

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias