jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 16 dic 2019

ACERCAMIENTO CON EL INTENDENTE

Chiche Duhalde confirmó que trabaja con Insaurralde en el plan Argentina contra el Hambre

La referente Hilda “Chiche” Duhalde adelantó al aire de Política del Sur cuál sería su rol en el programa contra la pobreza y la indigencia que impulsa el gobierno de Alberto Fernández. Además, explicó por qué pese a estar en "veredas opuestas" empezó un trabajo con el Intendente.


La semana pasada, la ex senadora Hilda “Chiche” Duhalde fue convocada por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, para colaborar con el plan “Argentina contra el Hambre”. La dirigente aseguró que el llamado la “alegró y sorprendió”, porque fue un reconocimiento que no esperaba”.

Según explicó, Arroyo pretende que surja en todo el país una red de referentes barriales similar a la red de “manzaneras” que funcionó a partir de 1994 en la provincia de Buenos Aires.

“Reorganizar una red en todo el país no es una pavada. Creo que va a llevar tiempo, pero hay que empezar por los lugares más críticos e ir avanzando”, señaló la dirigente de Lomas de Zamora.

Duhalde destacó que la red serviría para solucionar las “dificultades” que tiene el Estado “para llegar a lo más profundo de la pobreza y detectar a las familias que no están asistidas”.

Además, aseguró que su rol en el Ministerio de Desarrollo Social no consistirá en “cargos personales”, sino en “tratar de colaborar” con las políticas de la cartera nacional.

 

Acercamiento a Martín Insaurralde

La dirigente señaló que desde hace un mes realiza en Lomas de Zamora “un trabajo en conjunto” con el intendente Martín Insaurralde para ayudar a las familias vulnerables del distrito.

 

 

“Con Insaurralde nos reunimos hace un mes y tomamos la decisión de comenzar a censar los barrios para que no quede ninguna familia afuera cuando se implemente el plan Argentina Contra el Hambre”, detalló.

Además, explicó que se acercó al jefe comunal a pesar de haber estado en veredas opuestas, porque el país atraviesa un momento “muy particular”. Necesitamos unirnos y tratar de ayudar a la gente que la está pasándola mal, y no estar peleando como perros y gatos, resaltó.

 

El rol de Monzó, Lavagna y Eduardo Duhalde

La referente indicó que su marido, el expresidente Eduardo Duhalde, “no aceptó” participar del gobierno de Alberto Fernández. “Él quiere ayudar al Gobierno desde el movimiento productivo. Entiende que si no se amplía la torta, es muy difícil repartirla, y que para ampliarla es necesario apuntar a la producción”, explicó.

En cuanto al rol del excandidato a presidente Roberto Lavagna, la ex senadora destacó que le “agradó mucho” verlo en la misa “por la unidad y la paz” que se realizó en la Basílica de Luján con la presencia de Alberto Fernández y el ex mandatario Mauricio Macri.

Por otra parte, consideró que el referente Emilio Monzó “es un hombre joven con deseos de participar en la política”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias