viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 13 dic 2019

TROFEO DE CAMPEONES

Racing se enfrenta a Tigre por una estrella más

La academia buscará un título más ante el martes este sábado desde las 19.10 en el José María Minella por el Trofeo de Campeones. El encuentro se disputará en Mar del Plata entre los campeones de la Superliga y la Copa Superliga. Será la despedida de Eduardo Coudet como entrenador de la Academia, que parece tener todo cerrado con Sebastián Beccacece para que sea el director técnico a partir del próximo año.


Será un duelo atrapante entre dos equipos protagonistas. Racing y Tigre se verán las caras este sábado desde las 19.10 en La Feliz por el Trofeo de Campeones y último partido del año para la actividad oficial del fútbol argentino.

También, será un encuentro de despedidas porque Eduardo Coudet dejará de ser el entrenador de Racing y Néstor Gorosito no tiene asegurada su continuidad en Tigre, a pesar de que el interés de San Lorenzo por “Pipo” no llegó a buen puerto.

La Academia buscará cerrar el año con otro título tras la consagración en la Superliga 2018. En el presente campeonato perdió algo de terreno con la última caída ante Lanús en La Fortaleza, aunque se ubica a cuatro unidades del líder, Argentinos Juniors. De todos modos, la actuación en Cabrero y Guidi el pasado sábado despertó el malestar del cuerpo técnico.

“Fue una falta de respeto hacia el hincha”. Esas fueron las fuertes declaraciones que hizo el “chacho” post derrota ante el Granate de Luis Zubeldía. El entrenador muy enojado con la actuación de sus dirigidos, amplió: “No se puede repetir, hay que cambiar lo que se hizo en su totalidad”.

Visiblemente enojado, Coudet aguarda por los lesionados para el  encuentro de este sábado por la noche en la ciudad marplatense.

Entre ellos se encuentra el capitán, Lisandro López. Desde el club nadie se anima a asegurar que “Licha” sea titular este sábado en la final del Trofeo de Campeones. Incluso, son más los que creen que es difícil que pueda actuar de inicio. Por eso, hoy estaría más al margen del los 11 que adentro.

Licha viene de una contractura (con pinta de distensión) fuerte en un gemelo derecho y esto le impidió moverse al mismo ritmo que sus compañeros en las últimas casi dos semanas. El miércoles transmitió señales positivas porque lo vieron mucho mejor, aunque siempre con tareas diferenciadas que se extendieron hasta el jueves. Más allá de su mejoría, evidentemente aún no está al ciento por ciento en lo físico. Tampoco en ritmo futbolístico, pero el cuerpo técnico considera que por su calidad esto último no lo afectaría tanto.

Por las dudas, en la cabeza del Chacho estaría la dupla Dario Cvitanich-Jonatan Cristaldo. Sí, afuera quedaría Nicolás Reniero.

En una situación similar, o incluso más desfavorable, está Leonardo Sigali, otro pilar. El Oso aún no se siente del todo bien por la lesión en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. A esta hora es más factible que vuelva a quedarse afuera de los 11 y que Nery Domínguez (recuperado de una molestia en el recto anterior de la pierna derecha) ingrese en la zaga, en reemplazo de Lucas Orban. Así, formaría dupla con Alejandro Donatti. Al igual que Nery, el otro que desde hace dos días practicó con normalidad es Marcelo Díaz. Chelo, repuesto de un desgarro grado dos en el mismo músculo y pierna que Domínguez, reaparecería de titular en lugar de Mauricio Martínez.

En consecuencia, los once de Racing serian: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Alejandro Donatti, Eugenio Mena; Walter Montoya, Marcelo Díaz, Matias Zaracho, Matias Rojas; Lisandro López o Darío Cvitanich y Jonatán Cristaldo.

Tigre, por su parte, transita una temporada irregular en la Primera Nacional, donde algo lejos quedaron los halagos generalizados que se ganó el equipo bajo la dirección técnica de Néstor Gorosito, en sus últimos tiempos en Primera. De todas formas, el conjunto de Victoria viene en levantada tras un mal arranque en la Zona 2 y tras la victoria ante Almagro en José Ingenieros finalizó la primera rueda en puestos de reducido.

En el último encuentro fueron resguardados Matías Pérez Acuña, Néstor Moiraghi, Walter Montillo y Enzo Díaz. Los cuatro volverían a ser titulares este sábado, aunque Montillo es el que está en duda.

Los once de Tigre serían: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Gerardo Alcoba, Néstor Moiraghi, Lucas Rodríguez; Ezequiel Rodríguez, Sebastián Prediger, Enzo Díaz, Walter Montillo o Jorge Ortiz; Diego Morales y Emanuel Dening.

En cuanto a los antecedentes, los de Victoria sonríen, ya que los últimos enfrentamientos entre ambos fueron con sonrisa para el elenco encabezado por Néstor Gorosito.

El antecedente más reciente fue el cruce en los cuartos de final de la Copa Superliga, donde Tigre se impuso por 2-0 en el José Dellagiovanna en el partido de ida con goles de Walter Montillo y Federico González. Y si bien la vuelta la perdió 2-1 (gol de Pérez Acuña), a la "Piponeta" le alcanzó para pasar a semis por la ventaja en el global.

Previo al choque copero, se vieron las caras por Superliga 2018/19 en Victoria, donde se consagró campeón Racing, pero el partido terminó 1-1 con goles de Augusto Solari para los de Avellaneda y Lucas Rodríguez para el dueño de casa.

Para remontarse al último triunfo de los dirigidos por Coudet, hay que ir al torneo 2017/18 donde fue 1-0 con tanto de Andrés Ibargüen.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias