jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Provincia | 13 dic 2019

EL NUEVO GOBIERNO

Augusto Costa: “Hay un problema de un déficit muy importante para cerrar el año”

El ministro de Producción bonaerense se refirió al discurso del gobernador Axel Kicillof sobre los fondos dejados por la gestión de su antecesora, María Eugenia Vidal. “Necesitamos darles tranquilidad a los bonaerenses de que ordenando las cuentas fiscal y cambiando el esquema de prioridades, se abre una nueva etapa”, señaló el flamante funcionario.


Augusto Costa, nuevo ministro de Producción bonaerense, alertó sobre la situación financiera de la provincia de Buenos Aires, tal como lo señaló en su discurso de asunción el gobernador Axel Kicillof.

La situación de las cuentas fiscales es muy compleja, esto lo sabíamos desde el momento del análisis de los números que están disponibles y en el proceso de transición. Hay un problema de un déficit muy importante para cerrar el año, y sobre todo, de un perfil de deuda que, dada la estructura de ingresos insuficientes de la Provincia, es imposible jefe provincial en la Legislatura bonaerense.

Y agregó: “Así que hay que trabajar en el tema, sabiendo que la situación es complicada, pero necesitamos darles tranquilidad a los bonaerenses de que ordenando las cuentas fiscal y cambiando completamente el esquema de prioridades y la lógica política de la Provincia, se abre una nueva etapa.

En su discurso, Kicillof puso en duda el pago de sueldos, aguinaldos y obligaciones con proveedores con la cantidad de fondos que dejó la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal. Según indicó Costa, están “trabajando en eso” y “hay que verlo”.

Por otra parte, con respecto a su ministerio, el ex secretario de Comercio Interior de la Nación detalló que la Provincia avanzará en un programa denominado Emergencia Pyme.

Nosotros vamos a presentar una emergencia para las empresas en situación de mayor vulnerabilidad, para que, como dijo el Gobernador en su discurso, no cierre ninguna empresa más en la Provincia. Hemos tenido una sangría absoluta a nivel productivo en estos cuatro años”, lamentó.

Y siguió: “Lo que vamos a hacer es, con todos los instrumentos que tiene la Provincia para atender las urgencias, tanto desde el punto de vista crediticio, fiscal, de asistencia y en coordinación con el gobierno nacional y los municipales, entender la situación de cada una de las empresas, para que puedan tener las mejores herramientas a disposición.

En ese sentido, el Ministro subrayó que buscarán tener una “visión integral de cuáles son las necesidades productivas de la Provincia y cada una de sus empresas”.

“El Ministerio de Producción va a trabajar en coordinación con todas estas cuestiones y vamos a anunciar en los próximos días cuál va a ser el mecanismo a través del que vamos a implementar estas medidas”, adelantó.

Si bien señaló que van a “trabajar codo a codo con las cámaras empresariales y sectores productivos, para entender cuáles son las medidas más urgentes para implementar”, Costa aclaró que eso se dará “una vez que podamos contener este serio problema de cierre de industrias y comercios”.

“Hay instrumentos crediticios del Banco Provincia. Con Arba hay que ver la cuestión impositiva y ver qué apoyo se puede dar con el resto de los elementos del Ministerio de Producción. Lo que hay que tener es una política coordinada y sobre todo trabajar en conjunto con el gobierno nacional y los municipios”, remarcó.

Y cerró: “La Provincia depende mucho de cuál es la política nacional. Estamos esperanzados porque cambian totalmente los incentivos para la producción, y eso le abre una posibilidad de futuro a la industria y la producción bonaerenses.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias