viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 13 dic 2019

GREMIALES

Cholo García bregó por la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal

El titular de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo), Rubén "Cholo" García, se refirió al pedido para ampliar la base de derechos en el interior de las provincias. Se mostró expectante con el inicio de la gestión Fernández e hizo una especial aseveración del gabinete de Axel Kicillof.


En el marco del pedido de la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal, el secretario general de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) y de la Confederación de Trabajadores Municipales, Rubén "Cholo" García, se refirió a la problemática laboral de los empleados comunales y señaló que "muchos ganan 4.000 pesos de básico, el resto en bonificaciones".

"Nosotros apuntamos a la creación del Consejo Nacional del Empleo Municipal", insistió García, al remarcar que la iniciativa necesita como correlato de "una decisión política del gobierno nacional a estar sentado con ministros del trabajo provinciales y gobernadores". En este sentido, ponderó la idea de "buscar solución a los trabajadores municipales".

Detalló que en la provincia de Buenos Aires ya se consiguió la Ley 14.656 de Empleo Municipal. "El pedido es para que este tipo de normativas se amplíe a todas las provincias", enfatizó, y remarcó la necesidad de proveerles "estabilidad" a todos los trabajadores municipales del país.

En materia de negociación paritaria, destacó la decisión del flamante ministro de Educación, Nicolás Trotta, de abrir nuevamente la paritaria nacional docente y criticó las políticas educativas del macrismo.

"Lo que ha hecho el gobierno anterior con los docentes fue una barbaridad", lamentó.

García también hizo referencia a la problemática alimentaria al sostener que "es una prioridad".

Consultado sobre el nivel de tolerancia que deberían tener los sindicatos en relación al inicio del gobierno de Fernández abogó por la tolerancia. "Me preocupa más la intolerancia de los medios monopólicos. Le taparon todo a Macri y a dos días ya están cuestionando todo", advirtió.

"Todas estas cosas que vamos a recibir van a requerir un esfuerzo importante del Gobierno y también paciencia", insistió el gremialista, y sostuvo que no existen "soluciones rápidas". "No creo que el pueblo crea que esto se solucione de la noche a la mañana", agregó.

Respecto de la participación de referentes sindicalistas en el gobierno nacional, recalcó que es un hecho que "no lo desvela". "Soy de los que piensan que el gabinete nacional y provincial tiene que marcar un orden ideológico acorde aunque no tengamos funcionarios propios", enfatizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias