jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 13 dic 2019

NUEVA CONFORMACIÓN DEL HCD

Aprobaron los pedidos de licencia de Kravetz y Russo

El edil de Juntos por el Cambio Diego Kravetz continuará en sus funciones dentro del Ejecutivo local y será reemplazado por Carlos Simino, mientras que el referente massista se irá a la Cámara de Diputados provincial y lo suplirá Diego Martirian. Por otra parte, la gran pregunta es cómo seguirá la unidad dentro del Frente de Todos, debido a que ya hay tres interbloques y la posibilidad de uno más.


El Concejo Deliberante de Lanús realizó ayer la sesión preparatoria en la que aprobó los pedidos de licencia de Diego Kravetz y Nicolás Russo, quienes habían asumido como concejales el martes pasado. Además, prestaron juramento los ediles que los reemplazarán.

 

En el caso de Kravetz, del bloque Juntos por el Cambio, continuará con sus funciones como jefe de Gabinete municipal y a cargo del área de Seguridad. Lo suplirá el secretario adjunto del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (Secla), Carlos Simino, que este año finalizaba su mandato como concejal.

 

En cuanto a Russo, del Frente de Todos-Frente Renovador, tomará su banca en la Cámara de Diputados bonaerense. Incluso, ya había prestado juramento allí, antes de asumir en el HCD. Lo sustituirá Diego “Jopo” Martirian, quien pertenece al sector peronista de Julián Álvarez.

 

Cabe recordar que Blanca Cantero pidió licencia en la Cámara baja para ejercer como intendenta de Presidente Perón, y en las elecciones legislativas de 2017, el presidente del Club Lanús era el siguiente en la lista del massismo.

 

Noelia Quindimil, de Juntos por el Cambio, también pedirá licencia para pasar a conducir la Secretaría de Desarrollo Social municipal, pero el tratamiento se realizará en los próximos días y la reemplazará la dirigente de “Gobernar Bien Lanús” Patricia Werenicz.

 

 

 

 

Peligra la unidad del peronismo

 

Con la ida del principal referente del massismo local, el Frente Renovador quedará con tres concejales (Sebastián Beroldo, Ana Laura Rodríguez y Marcela Fernández de Pallares), mientras que el kirchnerismo se aseguraría una mano más.

 

Así las cosas, la unidad de la que tanto hablaba el Frente de Todos, en Lanús no parece ser tal, y el Concejo Deliberante es un fiel reflejo de eso. La conformación de esta amplia bancada termina siendo más institucional que de verdadero encuentro político.

 

Es que, por un lado, el flamante edil Gabriel Sandoval ya avisó que armará un bloque unipersonal, aunque todavía faltaría formalizarlo. Y por otro, fuentes en off the record anticiparon a Política del Sur la posibilidad de que el justicialista Héctor Montero -del sector de Darío Díaz Pérez- haga lo propio junto a Karina Nazábal y Lorena Flores Barrios. De ser así, quedarían en otra bancada Edgardo Depetri, Natalia Gradaschi, Mariano García, Leandro Decuzzi y Mayra Benítez Daporta.

 

De todos modos, en este caso queda la duda de si Montero echa para atrás esta definición. Por lo pronto, ayer mismo habría presentado la nota en Mesa de Entradas para formalizarla.

 

De confirmarse esta composición, la fuerza que en el orden nacional conducen Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner quedará en Lanús con cuatro interbloques, y entonces la tan mentada unidad será apenas un anhelo de campaña.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias