jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 13 dic 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Jorge Villalba ratificó que por el momento continúa en el bloque de Juntos por el Cambio

El dirigente Jorge Villalba se refirió a las versiones que indican que formaría un bloque aparte con los concejales Gustavo Ganchegui, Silvia Sierra y Graciela Andrada.


El concejal de la Coalición Cívica de Lomas de Zamora, Jorge Villalba, ratificó ayer que continúa en el bloque de Juntos por el Cambio, aunque aclaró que los integrantes de la bancada mantienen conversaciones para definir el futuro del espacio en el Concejo Deliberante.

Una de las versiones que circula es que Villalba formaría un bloque aparte con los concejales Gustavo Ganchegui, Silvia Sierra y Graciela Andrada.

Al ser consultado por esta posibilidad, Villalba respondió: “Son cosas que se dicen. Estamos hablándolo todo. Nada se puede descartar. Lo más importante es charlar y estar bien de cara al vecino”.

El edil se refirió también al acercamiento del mercurismo al dirigente Emilio Monzó. Según consideró, “cada uno tiene la potestad de decidir dónde quiere estar”. “Si uno no está bien dentro de un espacio, puede entrar y salir cuando tenga ganas”, resaltó.

 

Unibloque de César Bértoli

Villalba lamentó que el edil radical César “Charo” Bértoli se haya separado de la bancada de Juntos por el Cambio para formar un unibloque.

“Fue una pena lo de Charo porque no pudimos charlar. Lo ideal es cuando uno debate y da su opinión, pero se hace difícil cuando una persona no concurre a las reuniones para explicar cuál es la problemática”, señaló.

LEER TAMBIÉN: Graciela Andrada cuestionó que César Bértoli no le informó sobre la decisión de formar un unibloque

Nueva gestión

Durante su asunción, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, cuestionó la “deuda” que habría dejado la gestión de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Villalba remarcó que Vidal “deja las cuentas claras”.

Por otro lado, cuestionó que el gobernador Kicillof haya acusado al gobierno anterior de realizar una “persecución de dirigentes y sindicatos”. “Si hubo un gobierno que estuvo muy distante de todo eso fue el de Vidal”, resaltó Villalba.

También, el dirigente local destacó que la gestión de Vidal “mejoró las guardias” de los centros de salud provinciales y “no inauguró ningún hospital nuevo” para poder atender “las urgencias y necesidades de los que estaban”.

Otras de las medidas destacadas por Villalba fue la implementación del servicio SAME y de la red de salud AMBA. El edil advirtió que “sería muy preocupante” que Kicillof dé marcha atrás con esos programas.

En cuanto al ámbito nacional, el dirigente cuestionó que el Frente de Todos quiera aprobar proyectos para declarar la emergencia económica, social y sanitaria.

“Desde la Coalición Cívica nos preocupa porque creemos que no debe haber ‘superpoderes’. Desde nuestro bloque (en el Congreso) han expresado con claridad que no lo van a acompañar”, indicó Villalba.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias