viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 12 dic 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

En Talleres no tendrán en cuenta a cuatro futbolistas para el 2020

El cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Della Picca le comunicó a la Comisión Directiva que Nicolás Pinto, Maximiliano Serrano, Jonathan Soria y Alan Seguel no serán parte del plantel para el año que viene. Los tres jugadores habían llegado de la mano de Adrián Czornomaz para el Torneo Apertura.


Finalizado el primer campeonato de la Primera B Metropolitana, en Talleres de Escalada comenzaron a tomar decisiones en relación al plantel para afrontar el Clausura 2020 y la Copa Argentina.

En ese sentido, cuatro jugadores recibieron la notificación de que no serán tenidos en cuenta por el cuerpo técnico para el año que viene. Ellos son: Nicolás Pinto, Maximiliano Serrano, Jonathan Soria y Alan Seguel.

Cuatro casos particulares porque llegaron como refuerzos para el Torneo Apertura iniciado con Adrian Czornomaz como entrenador, pero tuvieron poco rodaje y no encajaron en la estructura del equipo.

Nicolás Pinto: el lateral izquierdo llegó a Talleres proveniente desde Tristán Suárez para el Torneo Apertura. El joven de 23 años nunca pudo ganarse un lugar en el primer equipo. Su primer partido como titular fue en el empate ante Flandria por la cuarta fecha, luego tuvo una actuación para el olvido en la caída ante Los Andes, como también en la derrota ante Justo José de Urquiza, que significó el último encuentro de Adrián Czornomaz al frente del primer equipo. Luego de la sexta fecha y tras la asunción de Rodolfo Della Pica, no volvió a ser considerado.

Maximiliano Serrano: el marcador de punta derecho arribó a Escalada desde Acassuso. Quizás es el caso que más sorprende porque fue de la consideración tanto de Czornomaz como Della Picca. Aunque luego de ser titular en las primeras tres fechas del Apertura, perdió el puesto con Agustín Sosa primero y con Patricio Romero después, aunque una lesión lo obligó a salir del once inicial. La paradoja fue que en su último partido como titular marcó el gol de la victoria ante Armenio por 3-2 en Timote y Castro.

Jonatan Soria: el volante llegado desde Comunicaciones arrancó teniendo participación en los dos primeros partidos y después perdió el puesto. Convirtió un gol en el debut con derrota ante Tristán Suárez por 4-1, luego fue titular en el triunfo sobre Armenio, pero a partir de ese encuentro no volvió a ser considerado. El buen funcionamiento del medio campo con la presencia de Gabriel Seijas, sumado al aporte de Adrián Maidana y la aparición de Juan Manuel Trejo, le quitaron protagonismo.

Alan Seguel: el delantero recaló en Talleres proveniente desde Luján y no sumó muchos minutos. Convirtió en las primeras fechas ante Armenio y Flandria, pero después entró en un bajón y perdió su lugar en el equipo. Las actuaciones de Ángel Prudencio, Alejandro Aranda y Nahuel Benítez lo relegaron al banco de suplentes. Por motivos de índole personal, no se entrenaba con el plantel desde hace dos meses.

En los próximos días podrían conocerse más bajas. Algunos futbolistas podrían ser cedidos a préstamo a otros equipos para tener mayor continuidad.

El plantel de Talleres se encuentra licenciado y regresará a los entrenamientos el viernes 3 de enero, un día antes de viajar a la pretemporada en Santa Teresita.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias