martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº1931

Policiales | 12 dic 2019

TRIBUNALES

Juzgarán a una banda acusada de fusilar a un joven para robarle la moto

La víctima, Ariel Albornoz, se habría resistido al robo y lo asesinaron de un disparo en el pecho en diciembre de 2017 en Villa Centenario. Los tres imputados serán juzgados a partir del 18 de febrero próximo.


La Justicia de Lomas de Zamora confirmó recientemente que tres integrantes de una banda acusada por el crimen de Ariel Albornoz, un joven de 26 años al que fusilaron de un tiro en el tórax en diciembre de 2017 para robarle la moto en Villa Centenario, serán juzgados a partir del 18 de febrero del año próximo

 

Desde los Tribunales de Lomas de Zamora informaron a Política del Sur que los imputados, Miguel Pedro Pascua, Carlos Ezequiel Gómez y Matías Mansilla, afrontan la acusación por el delito de “homicidio agravado y robo agravado”. 

 

Los tres permanecen tras las rejas desde que fueron detenidos días posteriores al homicidio. Tanto Pascua como Gómez habían sido apresados durante varios allanamientos realizados el 29 de diciembre de ese año en Ingeniero Budge, mientras que Mansilla se entregó por sus propios medios a fines de enero del 2018. 

 

“Espero que sean sentenciados con la pena más prolongada posible”, expresó a este medio el padre de la víctima, Gustavo Albornoz, quien valoró la confirmación de la fecha de la primera audiencia como “un gran avance”. “Ahora sólo falta esperar que las pruebas sean suficientes para que les den la pena máxima por matar a un inocente”, manifestó. 

 

Además, valoró el trabajo de los investigadores, que lograron aprehender a los presuntos implicados en el hecho: “La verdad que fue muy rápido el accionar de la Policía y de la Fiscalía para atrapar a los asesinos”, recordó. 

 

La Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Viviana Giorgi, había pedido la elevación a juicio a finales de 2018. Sin embargo, la resolución se conoció recientemente. 

 

El hecho 

Gustavo Ariel Albornoz fue asesinado de un disparo en el tórax la noche del 26 de diciembre del 2017 en Ingeniero Budge. 

Pese a que en principio se especuló con que se trataría de un ajuste de cuentas relacionado a una disputa entre bandas, más tarde se pudo corroborar que la víctima había sido abordada con intenciones de robo por otros sujetos, cuando circulaba a bordo de su moto por la esquina de Iparraguirre y Sebastián El Cano. 

La víctima se habría resistido, por lo que uno de los asaltantes lo hirió de muerte y huyó del lugar sin concretar el robo. Según había trascendido ese entonces, antes de morir a causa de la gravedad de la herida, el joven de 26 años trató de comunicarse por teléfono con su padre, pero no resistió. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias