sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 12 dic 2019

FRENTE DE TODOS

Para Bertolotto “hay poca participación de los intendentes” en el Gabinete bonaerense

El concejal del bloque Frente de Todos y dirigente del Frente Renovador de Avellaneda, Armando Bertolotto, se refirió a la poca participación en el armado del equipo de Axel Kicillof. Consideró además que Sergio Massa “es una de las tres figuras más importantes” del gobierno de Alberto Fernández. En lo local, admitió que esperan que desde el Ejecutivo de Jorge Ferraresi le ofrezcan “algún espacio”.


El expresidente del Concejo Deliberante y actual concejal de Avellaneda Armando Bertolotto destacó el discurso inaugural del presidente Alberto Fernández. “Lo vi muy mediador, tranquilo y prolijo, en una actitud para cerrar la grieta”, remarcó en diálogo con Política del Sur, y haciendo alusión al espacio que lidera Sergio Massa, sostuvo que eso es “un poco de lo que proponíamos desde 2013”.

De cara a su mandato, se mostró con “confianza, pese a que la situación es muy difícil”. “Los cuatro años (de Mauricio Macri) fueron muy malos. Pero las cosas creo que no se pudieron hacer: desde la Justicia, el endeudamiento, la baja de exportaciones e importaciones”, criticó.

También, valoró el potencial rol de Sergio Massa en los años que vienen. “Massa ha sido muy importante en esta unión y todos los que colaboramos con él. Es una de las tres o cuatro figuras más importantes del Gobierno”, señaló.

Consultado sobre si ya era hora de dejar de hablar de “massismo o Frente Renovador”, sostuvo sin renegar de su pertenencia política de los últimos años: “Nunca dejé de ser afiliado al PJ”. “El massismo no es un partido político, es un frente electoral. Me siento parte del Frente de Todos. Es algo que debería aglutinarnos a todos. Hay que aprender de las victorias también”, consideró, al explicar que “el motivo de la división no fue caprichoso”.

“Había serias diferencias en cuanto a la forma de gobernar”, señaló.

Avellaneda

En lo que respecta a lo local, valoró la “unanimidad” del Cuerpo en reelegir a Hugo Barrueco al frente del Concejo Deliberante. “Se votó por unanimidad y vamos por buen camino. El Concejo Deliberante de Avellaneda es un ejemplo de no escándalo”, valoró.

Ante la pregunta de cuál sería su destino político y frente a la posibilidad de un cargo en el gobierno de Jorge Ferraresi, comentó: “Todavía no lo charlamos. Inclusive no disputé ningún cargo en el Concejo porque no sé cómo se va a encarrilar esto. Respecto del Ejecutivo, va a haber todo un recambio. Ahí vamos a ver si nos ofrecen algún espacio.”

Gabinete de Kicillof

Finalmente, Bertolotto manifestó sus inquietudes por la falta de influencia de los intendentes peronistas en el gabinete del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

“Hay poca participación de los intendentes, pero los melones se van a acomodar andando. Estos gabinetes son bastante de transición. Habrá que esperar cuatro o cinco meses para ver cómo se van desempeñando”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias