jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Nación | 11 dic 2019

Bianco aseguró mayor representación de los intendentes en el Gabinete bonaerense

El ministro coordinador designado por Axel Kicillof se refirió a la participación de los jefes comunales el gobierno provincial y dio a entender que los mismos van a tener su influencia en "organismos y secretarias".


Tras la presentación del equipo de Gobierno del gobernador electo Axel Kicillof a los intendentes peronistas en Esteban Echeverria, el próximo de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, aseguró que los jefes comunales tendran participación en areas inferiores del Estado.


"Tuvimos un muy buen clima en ma reunión. La idea de ésta era no sólo presentar el Gabinete a los intendentes sino plantear una nueva etapa de trabajo en donde los jefes comunales conozcan de primera mano a los ministros. Inclusive hemos cruzado ya celulares para tener un contacto directo", señaló Bianco, en diálogo con Política del Sur.

Según expresó, "Axel dejo muy claro (cuál es su equipo) y los intendentes estuvieron muy de acuerdo porque esta gestión de la provincia de Buenos Aires se hace con todos ellos".

Consultado sobre mas versiones que indicaban recelos por parte de los intendentes ante la poca participación que tuvieron en el armado del Gabinete procincoal, aseguró: "Estamos trabajando en la confección del Gabinete en su conjunto".

"Lo que se presentó hoy fueron los ministros. Dentro de los mismos después hay organismos, subsecretarias, etc. Por eso, estamos hablando con todos los espacios del Frente de Todos para conformar este Gabinete que es muy amplio y que necesita de todas las expresiones", enfatizó al remarcar que dicho equipo se conjugará "en consulta y contacto permanente con todos los intendentes".

"Ya venimos hablando con ellos hace un tiempo. Inclusive hablando con ellos hace un tiempo con los planes de gobierno. Estamos absolutamente integrados con el conjunto del gabinete. Para muchos de nosotros, si bien tuvimos responsabilidades importantes en otras áreas de Gobierno", agregó. 

Por último, hizo especial hincapié en la ejecución del Plan Argentina contra el Hambre. "Ya estamos trabajando con los futuros ministros y los futuros ministros del gobierno nacional para implementarlo en Provincia", señaló.

Y remarcó: "El territorio bonaerense tiene una particularidad que no es sólo por su extensión y la población sino también porque tiene los principales bolsones de pobreza y riqueza".

"Tenemos una situación de Emergencia a nivel social, en el área de Salud, Educación y otras áreas de gobiernos de Gobierno", concluyó.

 
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias