viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Lomas de Zamora | 11 dic 2019

INTERNAS

Gustavo Ganchegui tras la separación de César Bértoli de Juntos por el Cambio: "No hay que tomar posiciones unilaterales"

El edil Gustavo Ganchegui relató que César Bértoli no fue a las reuniones del bloque a plantear sus diferencias.


El concejal del PRO Gustavo Ganchegui se refirió ayer a la decisión de su par radical César Bértoli de formar un unibloque separado de la bancada de Juntos por el Cambio.
 
Ganchegui consideró que la decisión de Bértoli es "personal" porque el radicalismo aún forma parte de Juntos por el Cambio a nivel nacional, provincial y municipal.
 
Además, señaló que el dirigente radical podría haber planteado sus diferencias en el bloque antes de tomar la decisión de separarse: "Siempre estamos abiertos al diálogo. Si hay alguna diferencia, hay que plantearla en las reuniones, pero a las dos reuniones que convocamos no se presentó", cuestionó el concejal.
 
Cambio de gobierno
El edil del PRO remarcó que "la democracia ganó mucho" con la transición de gobierno llevada adelante en el ámbito nacional y provincial: "Hacía mucho que no había una transición tranquila y de tanto diálogo, donde se respete al ganador en la elección y al que deja el gobierno".
 
También, indicó que a Juntos por el Cambio le tocará ser "una oposición responsable que no ponga palos en rueda y no diga que 'no porque no'", sino que acompañe lo que está bien y plantee su posición cuando "el camino esté desviado".
 
Por otro lado, Ganchegui cuestionó los dichos del gobernador Axel Kicillof, quien afirmó que la gestión de Cambiemos dejó una "tierra arrasada" en la provincia de Buenos Aires.
 
"Tierra arrasada encontramos nosotros en 2015, cuando las oficinas no tenían computadoras, no había plata para pagarle a los empleados, todas las rutas estaban deterioradas, todos los hospitales estaban en crisis edilicia y no se sabía cuántas escuelas había porque no había un registro de nada", lamentó.
 
Además, vaticinó que a Kicillof "le va a costar mucho hacer una gestión tan buena" como la de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.
 
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias