sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 11 dic 2019

NUEVA ETAPA LEGISLATIVA

Juraron los concejales electos de Avellaneda y Hugo Barrueco seguirá al frente del Cuerpo

Ocho ediles del oficialismo y cuatro de la oposición prestaron juramento. El presidente del HCD, Hugo Barrueco, destacó que siempre se intentó “consensuar”. Y en el marco de un nuevo gobierno nacional, provincial y municipal, llamó a “cerrar la grieta”. Ferraresi reasumirá el sábado a la tarde.


En el marco de un nuevo período legislativo, los doce concejales de Avellaneda electos el 27 de octubre pasado asumieron sus bancas ayer por la tarde. Por unanimidad, Hugo Barrueco fue nombrado para seguir presidiendo el Cuerpo.

 

Debido a que la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que quien debe tomar juramento es el concejal de mayor edad, fue Armando Bertolotto quien tuvo a cargo la tarea.

 

Por el Frente de Todos, juraron Alejo Chornobroff, Sabrina Rearte, Hugo Barrueco, Gisele Alessi, Armando Bertolotto, Maia Lata, Pablo Vera y María Laura Garibaldi. Por Juntos por el Cambio, hicieron lo propio Fernando Landaburu, Silvia Diana, Lucas Yacob y Maricel Marciano.

 

En cuanto a las autoridades, además de Barrueco, que por unanimidad cumplirá su cuarto mandato consecutivo como presidente del HCD, Héctor Villagra continuará como vicepresidente primero, mientras que el vicepresidente segundo será el opositor Rubén Conde. Asimismo, Roberto Sicari y Carlos Tirasso seguirán siendo secretario y prosecretario, respectivamente.

 

En su alocución, Barrueco agradeció a los ediles que finalizaron su mandato y destacó que “en este Concejo siempre se ha tratado de consensuar más allá de los debates, ya sea en comisión o en el recinto”.

 

Además, sobre esta nueva etapa para el país, la Provincia y el Municipio, Barrueco llamó a “olvidarnos de la grieta e intentar cerrarla”, y concluyó: “Hubo momentos difíciles, con un gobierno de lo más insensible desde que tenga memoria. A partir de hoy, comenzaremos a trazar un camino de esperanza para llegar al país que nos merecemos.”

 

En el acto estuvo presente el periodista y excandidato a intendente de Juntos por el Cambio, Luis Otero.

 

 

Asunción de Ferraresi

 

Por otra parte, el sábado próximo a las 19, el intendente reelecto de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tendrá su acto de asunción en el Centro Municipal de Exposiciones del Parque La Estación, ubicado en avenida Güemes al 700, frente al palacio municipal.

 

Para entonces, se espera que el jefe comunal también anuncie quiénes serán los funcionarios de su gabinete.

 

LEER MÁS: Designaron a Daniel García como Defensor del Pueblo de Avellaneda

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias