sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Provincia | 11 dic 2019

CONTUNDENTE

Urreli: “Esperamos que por la política no se ataquen los avances de la gestión de Vidal”

El flamante vicepresidente primero de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Adrián Urreli, celebró el lugar que deberá ejercer en este nuevo proceso político. Ratificó su acompañamiento a la gestión de Néstor Grindetti.


Luego de arduas negociaciones entre los sectores del peronismo y el vidalismo alcanzaran un acuerdo en la Cámara de Diputados bonaerense a través de un complejo mecanismo que incluye La presidencia de Federico Otermin del sector de los intendentes, Carlos "Cuto" Moreno en representación del ejecutivo provincial y la vicepresidencia primera con firma, está última quedó a cargo de Adrián Urreli, representante de la oposición en la cámara baja, un referente que responde a Néstor Grindetti.

Se trata de una decisión inédita que mantiene conformes a los intendentes del PJ, a Axel Kicillof y María Eugenia Vidal. El gobernador bonaerense electo eligió al lomense Federico Otermín para la presidencia de Diputados y a Carlos "Cuto" Moreno como vice.

LEER MÁS: Otermín asumió como presidente de la Cámara de Diputados bonaerense

En diálogo con Política del Sur, Urreli destacó el acuerdo logrado y el poder de firma, que quiere decir que todo expediente, tanto legislativo como administrativo, deberá contar con la firma de los tres diputados para poder avanzar.

“Mi firma tiene que ver con cuestiones de administración de la Cámara. Vamos a intervenir en cómo se administran los fondos de la Cámara y muchas cuestiones más”, detalló Urreli.

En este sentido, enfatizó que “es importante ser contralor, garante y supervisar todo en la Cámara”. “Entiendo que ellos son coalición y están madurando sus liderazgos”, agregó. También, destacó que “el ejercicio de la democracia es lo mejor que nos puede pasar y tiene toda la esperanza de que nos vaya bien”.

Sobre la unidad de Juntos por el Cambio, el diputado remarcó que tienen “la decisión firme e inquebrantable de mantenerse juntos y seguir hacia adelante”. “Los compañeros que se fueron tendrán sus motivos, no es grato, pero es lo que nos toca”, admitió.

“Esperamos que por la política no se ataquen los avances que hemos dado en la gestión de Vidal”, reclamó.

Nueva gestión de Néstor Grindetti

Por otra parte, Urreli celebró el nuevo mandato del intendente Néstor Grindetti y remarcó que tienen “mucha esperanza de seguir transformando Lanús”.

“Siento un gran orgullo de pertenecer a este equipo que lidera Néstor Grindetti”, completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias