miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 11 dic 2019

ACTO DE ASUNCIÓN

Grindetti asumió su nuevo mandato y Rivas Miera será otra vez presidente del Concejo

Ante un recinto colmado, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, llamó a dejar de lado las “chicanas” y a “trabajar codo a codo”. Además, juraron los concejales que ingresan y los que renuevan. Más tarde, se realizó la sesión para la asunción de los consejeros escolares.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, prestó juramento ayer y asumió así un nuevo mandato al frente del gobierno municipal. En su discurso, agradeció a los vecinos del distrito “por el espaldarazo” que le dieron en las elecciones del 27 de octubre, al tiempo que llamó a “trabajar codo a codo”, dejando de lado las “chicanas” y las “discusiones ideológicas”.

 

El acto se realizó por la mañana en el recinto del Concejo Deliberante, donde también juraron los nuevos concejales y los que renovaron sus bancas.

 

A las diez en punto, el jefe comunal apareció por el palacio legislativo, donde primero brindó una conferencia de prensa en la que adelantó que, junto con las obras que ya se vienen realizando en el distrito y el trabajo en seguridad, la gestión en el área de Espacio Público “va a ser el eje de los próximos cuatro años”.

 

Además, resaltó: “Una virtud que tiene este equipo es que es abierto al diálogo, que escucha. (…) Cuando hay una oposición constructiva que propone cosas, nosotros las escuchamos y las adaptamos si son buenas para los vecinos”, afirmó.

 

En el acto estuvieron presentes los diputados provinciales Adrián Urreli y Gabriela Besana; la senadora provincial Lorena Petrovich; funcionarios del gabinete municipal; el presidente del Partido Justicialista local y exintendente lanusense, Darío Díaz Pérez; el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), Orlando Machado; representantes de entidades públicas, de centros de salud y policiales; entre otros.

 

 

Jura de concejales

 

Una vez en el recinto, Jorge Schiavone encabezó la sesión preparatoria para tomarles juramento a los ediles: por Juntos por el Cambio, asumieron Diego Kravetz, Valeria Larraz, Laura Lavandeira, Omar López, Jorge Schiavone (a quien le tomó Marcelo Rivas Miera) y Lucía Stanco. Y por el Frente de Todos, Lorena Flores Barrios, Mariano García, Karina Nazábal, Ana Laura Rodríguez, Nicolás Russo y Gabriel Sandoval.

 

Luego se eligieron las autoridades del Cuerpo, y tras las propuestas de cada bloque, Marcelo Rivas Miera fue designado por mayoría para ejercer nuevamente su rol de presidente. Como vicepresidenta primera, fue nombrada Ana Laura Rodríguez, como vicepresidente segundo, Marcelo Villa, y como secretaria, volvió a ser elegida -por unanimidad- Silvana Recalde.

 

 

Jura de Grindetti y un llamado a “trabajar codo a codo”

 

A continuación, se realizó la sesión especial para tomarle juramento a Néstor Grindetti, quien ovacionado por una tribuna de simpatizantes, brindó su discurso: “Hoy es el segundo día más importante de mi vida política, después de aquel 9 de diciembre del año 2015, donde juré por primera vez como intendente y me comprometí a trabajar con mucha fuerza para llevar adelante un cambio profundo y estructural en nuestra ciudad”, expresó el jefe comunal.

 

En ese sentido, enumeró todas las acciones que se realizaron a lo largo del período 2015-2019, como la construcción del Puente Olímpico Sur, la repavimentación y bacheo de 1600 cuadras, la colocación de 25 mil luces Led, la duplicación de la red cloacal, la incorporación del sistema SAME y la Red AMBA, la construcción del Centro de Zoonosis, la instalación de unas 800 cámaras de seguridad, la remodelación del Centro de Comando y Control, la incorporación de 500 policías locales, la construcción de la Escuela de Policías, operativos antidrogas y erradicación de búnkers, medidas para promover el comercio en el distrito, inversión en escuelas, recuperación de clubes de barrio, el Sistema Alimentario Escolar a cargo del Municipio e inversiones en distintos ámbitos relacionados con la educación y la cultura.

 

“Lo más importante que hicimos fue recuperar el rol de un Estado que durante muchos años estuvo ausente, alejado de los vecinos, una organización municipal que no tenía horizontes ni objetivos”, destacó Grindetti, y agregó que “hoy, luego del trabajo de todos estos años, tenemos un Estado que escucha, atiende y resuelve los problemas del día a día”.

 

También, indicó: “Esta nueva etapa que comienza hoy nos convoca a todos los espacios políticos a trabajar juntos, dejando las discusiones ideológicas de costado y poniendo por delante la solución de los problemas concretos de los vecinos.”

 

Además, destacó: “Tenemos que ser humildes, escucharnos, debatir ideas y aportar propuestas constructivas. La campaña se terminó, no es momento de chicanas, es momento de trabajar codo a codo con la única misión de seguir poniendo de pie nuestra ciudad.”

 

Y concluyó: “Cuando se trata de temas concretos, como las obras o servicios que tienden a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad, vamos a lograr puntos de encuentro. Lanús, la Provincia y el país necesitan que cada uno de nosotros hagamos el máximo esfuerzo posible, que no nos miremos a nosotros mismos, sino que tengamos una mirada superadora.”

 

El jueves próximo a las 11 se realizará una sesión especial con el nuevo cuerpo de ediles para hacer la toma de licencias, debido a que Diego Kravetz continuará como jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad; Noelia Quindimil estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social; y Nicolás Russo ya juró como diputado bonaerense.

 

 

Jura de consejeros escolares

 

Minutos después, con la sala menos atestada de asistentes, se llevó a cabo la sesión preparatoria en la que asumieron los nuevos consejeros escolares y los que renovaron. Gustavo Lavezzi resultó nuevamente elegido como presidente del Cuerpo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias