jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Echeverría | 11 dic 2019

LA OPOSICIÓN QUE SE VIENE

Van Tooren continuará de licencia

Lo adelantó la concejal radical echeverriana Gloria Basile. Por otra parte, descartó que la UCR local salga de Cambiemos, a pesar de la ruptura de un edil de Lomas de Zamora que armó un bloque propio del partido centenario.


Gloria Basile, concejal de Juntos por el Cambio en Esteban Echeverría, se refirió a la sesión del Concejo Deliberante de hoy al informar que se aprobarán tres pedidos de licencias: la de la concejal electa por el Frente de Todos Valeria Bellizzi, que continuará como secretaria de Gobierno local, y de los ediles opositores Daniela Felizola y Evert Van Tooren.

Sobre este último, que fue el candidato a intendente del macrismo en las últimas elecciones, Basile estimó que ampliará su licencia para descansar

Van Tooren, subsecretario de Tierras, Urbanismo y Vivienda de la gobernadora bonaerense saliente, María Eugenia Vidal, había dejado su banca en el Concejo a principios de años para encarar la campaña hacia las elecciones ejecutivas en las que fue derrotado por el jefe comunal, Fernando Gray.

A Van Tooren lo reemplazaría Gabriela Baccheto, abandonando el Cuerpo el suplente Andrés Villagrán, y por Felizola se sentará en la banca Francisco Sitja y Balabastro de Arrascaet.

Por otra parte, negó que la Unión Cívica Radical (UCR) abandone el armado local del frente que comparte con el PRO, a pesar de que en el municipio vecino de Lomas de Zamora un edil armó un bloque propio del radicalismo.

“Nosotros quedamos dos radicales que no nos vamos a ir. La alianza la vamos a seguir”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y anticipó: “Obviamente, nosotros vamos a pedir más atención y participación. Lo nuestro sigue en la alianza y no nos vamos a ir.”

Con la nueva composición del Concejo, el radicalismo cuenta con dos bancas en el bloque de Juntos por el Cambio, tras la asunción el domingo de Mirta Peralta. Según Basile, todavía no se definió quién reemplazará en la presidencia de la bancada al dirigente de la UCR Roberto Leonis, que finalizó su mandato.

Por otra parte, consultada por el discurso de Gray en la asunción de su cuarto período al frente de la Comuna, la concejal de la UCR señaló que la ceremonia fue “tranquila” a pesar de que el jefe comunal lanzó críticas contra las gestiones salientes de Cambiemos en la Nación y la provincia de Buenos Aires.

“La asunción se hizo muy tranquila. Por supuesto, el Intendente tenía cosas guardadas para decirnos. Era el gobierno que se va, y es lógico esperarlo de cualquier gestión que asuma”, expresó.

En el caso de las ordenanzas Fiscal e Impositiva, aprobadas por la mayoría del bloque PJ Unidad y Renovación la semana pasada, la edil radical cuestionó algunos incisos que no acompañaron, como el caso del valor del módulo.

 “Hay módulos que con los porcentajes que comparamos con el año anterior y la recaudación tributaria de este año, nos pareció que quedaron un poco fuertes los aumentos. Es una objeción que fue aceptada, pero ellos tienen la mayoría”, lamentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias