jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Lomas de Zamora | 10 dic 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Juraron los concejales electos en las elecciones de octubre

Los ediles peronistas Guillermo Viñuales, Marina Lesci y Gastón Lasalle pidieron licencia, mientras que  Santiago Carasatorre fue reelecto presidente del Cuerpo. Por otra parte, el radical César Bértoli rompió con la bancada de  Cambiemos y armó su propio bloque.


En el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se realizó ayer la sesión preparatoria en la que asumieron los concejales electos en los comicios ejecutivos de octubre.

Con la presencia del intendente lomense, Martín Insaurralde, la sesión fue comandada por el presidente del Concejo, Santiago Carasatorre. Este fue el primero de la lista del Frente de Todos que juraron. Lo siguieron Marina Lesci, Guillermo Viñuales, María Eva Limone, Álvaro Llambi, Gastón Lasalle, Tamara Gómez y Marita Velázquez.

 

 

En la jornada de ayer, el Cuerpo reeligió por unanimidad a  “Beto” Carasatorre como presidente . El concejal de Unidad Ciudadana-PJ Amado Salinas hizo uso de la palabra para justificar el pedido de voto al actual presidente del Cuerpo.

Es un ejemplo de coordinación, de trabajo, de esfuerzo y de comunión entre el Ejecutivo de Insaurralde. Es indiscutiblemente la palabra y la constancia la que propongo para el cargo de presidente del Concejo”, expresó.

En el caso de los ediles electos que se desempeñana en el Departamento Ejecutivo,  Viñuales, Lesci y Lasalle presentaron pedidos de licencia, por lo que juraron tres suplentes, todos de extracción sindical: Pedro Osvaldo Gerez (Sanidad), Adriana Grandoli (Suteba) y Ezequiel Carissimo (Bancarios).

 

 

Por otra parte, de la lista de Juntos por el Cambio prestaron juramento Diego Cordera, Andrea Escribano, Silvia Sierra y César Bértoli. Sin embargo, este último rompió con la bancada de Cambiemos, anunciando a través de una nota anunciando que armaba un bloque de la Unión Cívica Radical (UCR).

Asimismo, se leyó una nota presentada por el titular del Comité local de la UCR, Marcelo Coletta, avalando este espacio unipersonal.

 

 

Al igual que Carasatorre, Walter Moreno fue reelecto como secretario legislativo. Según se pudo averiguar, las vicepresidencias se definirán en la próxima sesión.

Al final, Insaurralde entregó un reconocimiento a los ediles que finalizaron sus mandatos: Daniela Vilar, Sergio Oyhamburú, Ana Tranfo, José Coba, Fabio Denuchi, Juan Castagnini y María Fernanda Vázquez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias