jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lomas de Zamora | 10 dic 2019

INTERNAS EN LA UCR

Graciela Andrada cuestionó que César Bértoli no le informó sobre la decisión de formar un unibloque

La edil radical ratificó que continuará dentro de Juntos por el Cambio, pero cuestionó fuertemente la decisión de su par César Bértoli de formar una bancada aparte.


La semana pasada, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Lomas de Zamora, Marcelo Coletta, anunció al aire de Política del Sur que el concejal de su partido César Bértoli formaría un unibloque separado de la bancada de Juntos por el Cambio.

Graciela Andrada, que es la otra edil radical que forma parte del Concejo Deliberante, cuestionó duramente esta “decisión unipersonal”.

El concejal Bértoli nunca habló conmigo ni con el bloque para avisar que iba a tomar la decisión. El presidente de la UCR tampoco convocó a un plenario. Fue una decisión unipersonal y es una vergüenza”, repudió la dirigente.

La concejal remarcó que la decisión de Bértoli “es un escándalo dentro del partido”. Además, adelantó sus intenciones de presentar una nota a Coletta en repudio por la separación de la bancada.

Andrada remarcó que continuará dentro del bloque de Juntos por el Cambio, ya que la UCR aún continúa dentro de la alianza tanto a nivel nacional como provincial.

Uno de los argumentos que dio Coletta a favor de la separación fueron las supuestas “negociaciones” que habría entablado el sector del excandidato a intendente Gabriel Mercuri con el dirigente Emilio Monzó.

Sin embargo, Andrada remarcó que “en el bloque no hay solamente gente del mercurismo”, sino también otros sectores como el PRO y la Coalición Cívica.

 

LEER TAMBIÉN: Insaurralde cuenta con presupuesto, "superpoderes" y suba de tasas para 2020

 

Por otro lado, resaltó que “si Bértoli pretendía (conseguir) algún cargo dentro del bloque, se tendría que haber expresado”.

La concejal tampoco descartó que detrás de la decisión de formar un unibloque haya una influencia del Frente de Todos: “Todo puede pasar en este Concejo”, deslizó.

En tanto, cuestionó que Bértoli “no habla”, sino que en su lugar lo hace el presidente de la UCR local. “Espero que en el recinto cuando tenga que tomar la palabra, no espere a Coletta”, ironizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias