miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lanús | 9 dic 2019

NUEVO PERÍODO

Mañana juran Néstor Grindetti y los once concejales electos

Será a las 9.30 en el recinto del Concejo Deliberante. Además del jefe comunal lanusense, Néstor Grindetti, que va por el segundo mandato, asumirán seis ediles de Juntos por el Cambio y cinco del Frente de Todos.


El intendente Néstor Grindetti y los once concejales electos y reelectos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos cumplirán mañana con la sesión preparatoria dispuesta por la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires, en la que prestarán juramento y asumirán así sus cargos.

 

Favorecido en gran parte por el corte de boleta, en las elecciones del 27 de octubre, Grindetti logró dar vuelta los resultados que había obtenido en las PASO, donde todo parecía indicar que el próximo jefe comunal sería el candidato del Frente de Todos, Edgardo Depetri.

 

En tanto, en el Concejo Deliberante, el oficialismo mantendrá el número de ediles en el Cuerpo, es decir, doce para Juntos por el Cambio y doce para el Frente de Todos, con la ventaja de que, en caso de que una votación termine igualada, el Presidente del Concejo podrá desempatar con el voto doble.

 

Por el bloque Juntos por el Cambio, son cinco los que tomarán juramento: Valeria Larraz; Jorge Schiavone (renueva), Laura Lavandeira (renueva), Omar López, Lucía Stanco (renueva) y Carlos Simino (renueva).

 

Además, Florencia Curlo asumirá en el lugar de Diego Kravetz, quien permanecerá en su cargo de jefe de Gabinete y responsable del área de Seguridad, mientras que Patricia Werenicz hará lo propio para reemplazar a Noelia Quindimil, a quien le quedaban dos años más pero pasará a conducir la Secretaría de Desarrollo Social.

 

En cuanto al Frente de Todos, jurarán el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo; la exdiputada provincial y esposa del exintendente Darío Díaz Pérez, Karina Nazábal; Mariano García (renueva); Ana Laura Rodríguez; y Gabriel Sandoval.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias