jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 9 dic 2019

Internas en Juntos por el Cambio

Coletta anunció que el radicalismo tendrá su propio bloque en el Concejo Deliberante

Así lo adelantó el titular del histórico partido, Marcelo Coletta. Enterate los motivos de la ruptura en esta nota.


La interna entre los distintos sectores que conforman Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora parece revelarse de a poco. Si bien se esperaba que el bloque quede conformado por nueve concejales, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) lomense, Marcelo Coletta, adelantó que no será así.

Según explicó, desde el histórico partido decidieron que el edil electo del radicalismo César Bértoli forme un unibloque separado del resto de la bancada de Juntos por el Cambio.

En principio, Graciela Andrada, que es la otra representante del radicalismo en el Concejo, seguiría dentro de la principal bancada opositora.  

LEER TAMBIÉN: Andrada pidió discutir el rol de la UCR dentro de Juntos por el Cambio
 

Coletta señaló al aire de Política del Sur que la separación se debe a “una cuestión política”. “Juntos por el Cambio está muy convulsionado en Lomas. Algunos especulan porque no saben qué van a hacer en marzo. Nosotros sí sabemos qué vamos a hacer: defender los intereses del vecino”, indicó el dirigente.

En ese sentido, aseguró que algunos sectores de la alianza “están negociando” con el dirigente Emilio Monzó.

“El PRO y el mercurismo tienen definiciones por tomar. Algunos están negociando con Monzó y otros con otras personas. Todo eso hace que no se asuman las responsabilidades que se deben”, cuestionó Coletta.

Por otro lado, aclaró que el unibloque votará los proyectos de manera conjunta con la bancada mayoritaria de la oposición.
 

Críticas a Marcelo Pellegrini


El dirigente radical Marcelo Pellegrini cuestionó que Juntos por el Cambio cometió el “grave error” en las últimas elecciones de elegir “los candidatos a dedo en el Conurbano”.

Coletta consideró que Pellegrini hizo esas declaraciones porque “los supuestos dedos no lo beneficiaron”. “Durante muchísimos años, cuando el candidato fue él o gente de su espacio, no criticó el dedo”, enfatizó.

Nuevo gobierno

El presidente de la UCR lomense vaticinó que el gobierno de Alberto Fernández va a tener la misma “idiosincrasia y estilo” que las gestiones kirchneristas.

“Por ahí cambiaron alguna figurita, pero son las mismas personas. Uno tenía alguna expectativa de que Alberto Fernández cambie algo, pero me parece que es todo lo mismo”, advirtió.

En cuanto al ámbito provincial, Coletta afirmó que la nueva gestión le genera “terror”. No sé cómo vamos a subsistir a esto, porque La Cámpora copó la mayoría de los lugares de poder. Estos muchachos van por el resentimiento y la venganza, como ha sido siempre. Se creen los paladines de los años setenta. La Provincia no sólo no va a avanzar, sino que va a retroceder como mínimo veinte años, pronosticó.
 

Lomas de Zamora


Para el dirigente radical, en Lomas habrá una “continuidad” en la gestión del intendente Martín Insaurralde. “Seguimos cambiando lamparitas, que si bien hacen bien porque algunos lugares están más iluminados, seguimos con zonas totalmente abandonadas”, cuestionó.

En tanto, consideró que la gestión municipal debería “empezar a mirar otras cosas, como la carga impositiva que tiene Lomas”, ya que “nadie se preocupa por ver si a los comerciantes o a los pocos industriales que hay se les puede dar algún alivio”.
 

Autocrítica


Coletta admitió que la gestión de Cambiemos cometió “algunos errores” durante sus cuatro años de gobierno, “más allá de las cuestiones económicas”.

En ese sentido, señaló que la gobernadora saliente, María Eugenia Vidal, tuvo dificultades para “establecer prioridades” en su gestión, porque al comenzar a gobernar, encontró que debía “reconstruir absolutamente todo”.

Establecer las prioridades costó un poco, y quizás nos olvidamos un poco de la clase media trabajadora, que era nuestra masa electoral. La dejamos un poco de lado y fue la más castigada. Por eso tuvimos los inconvenientes electorales que tuvimos”, reflexionó.

En cuanto al ámbito municipal, el dirigente indicó: “Pusimos lo mejor que teníamos y revertimos algunos números, pero la ola nos llevó puestos a todos.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias