miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 9 dic 2019

SUPERLIGA

Luis Zubeldía: “Dimos una lección de lo que es un equipo”

El entrenador de Lanús dialogó en conferencia de prensa luego de la victoria sobre Racing el sábado en La Fortaleza. Aseguró que, a pesar de los baches que tuvieron, se quedó conforme con lo ofrecido por su equipo en el 2019 y admitió: “Si me decían que el año lo íbamos a terminar en la punta, lo firmaba.”


Llegó el final de año para el conjunto granate, y a su vez, luego del triunfo sobre Racing por 1-0, la vuelta a la punta de la Superliga tras cuatro encuentros sin poder ganar.

En ese contexto, Luis Zubeldía, aseguró: “Quiero agradecerle al equipo y al plantel por este gran 2019. Teniendo en cuenta las expectativas que se tenían sobre el plantel quiero destacar y ser empático con el agradecimiento al equipo. En la charla les pedí que nos tenían que regalar un buen juego, un buen partido porque se merecían como plantel terminar jugando a este nivel y lo cumplieron.”

Asimismo, consideró: “Quizás para muchos no es tan bueno y para nosotros es lo mejor que podemos hacer hasta el día de hoy. Lógicamente, el análisis del segundo tiempo con respecto al primero fue que llegamos mas, tuvimos situaciones y creo que ese muy buen segundo tiempo tiene que ver con el trabajo del primer tiempo porque en la primera parte si bien nos relajamos también desgastamos al rival y fuimos poco vulnerados por Racing, sólo tuvieron una situación que fue la de (Matías) Rojas, y defender bien terminó siendo el éxito de Lanús y por eso nos quedamos con el triunfo.”

Sobre el juego del equipo y la importancia de jugar como locales en La Fortaleza, opinó: “Hicimos las cosas bastante bien, me gustó el fútbol que hicimos por consecuencia se lo podemos entregar a nuestro público. Esta cancha es fuertísima, me tocó venir con Racing y creo que cualquier jugador o cualquier técnico quisieran estar porque es durísima y se lo hicimos sentir a Racing, a Boca y a muchos equipos más, terminamos bien el 2019”.

 

La campaña

A lo largo del torneo, el conjunto Granate tuvo vaivenes, aunque supo estar diez encuentros invictos. De todas maneras, sobre el cierre del campeonato se sucedieron las derrotas en el clásico ante Banfield, la eliminación por Copa Argentina a manos de Central Córdoba de Santiago del Estero, la caída ante Defensa y Justicia en Florencio Varela y el empate ante Arsenal en Sarandí. Fueron cuatro encuentros que Lanús no pudo llevarse los tres puntos y en este ultimo ante Racing llegó la recuperación.

“Cada encuentro tiene su análisis. Me parece que uno es de Copa Argentina y los otros tres del campeonato en contextos diferentes, son bachecitos que puede tener un equipo. Sobre todo nosotros que estamos en formación somos bastante terrenales, como  ganamos está al alcance una derrota, es la realidad del futbol argentino salvo dos o tres equipos, si sacaste el pie del acelerador te pasa esto, nosotros volvimos con nuestro fútbol dinámico e intenso que si a eso le agregáramos un poquito más de terminaciones y combinaciones con remate de media distancia seriamos aun mejores”, explicó  el pampeano.

Además, indicó cuáles son los puntos a mejorar: “Lanús tiene que ver cómo hacer para agregar dos o tres puntos fundamentales para estar ahí arriba. Tiene que ver con la pelota parada a favor y en contra, con remate de media distancia y con la precisión a alta velocidad. Si logramos pulir eso vamos a tener el equipo que uno se imagina, pero desde ya me gusta el estilo de fútbol que estamos haciendo, sobre todo la segunda parte que fue bastante completa.”

También, se refirió a los objetivos alcanzados durante el campeonato: “Lanús en los últimos años, retrocediendo bastante, se ha acostumbrado a estar arriba, pero para serles sincero y si somos coherentes con lo que pensábamos a principios de 2019, si nos decían que íbamos a terminar de esta manera, decíamos adonde había que firmar. Entonces yo creo que es más que correcto lo que hicimos, ha superado nuestras expectativas, pero con esto no quiero decir que hay que conformarse, una cosa no quita la otra”, asimiló.

 

El plantel

Durante su etapa como entrenador, Luis Zubeldía ha hecho debutar a varios juveniles. Este proceso en Lanús no ha sido la excepción.

A propósito, el director técnico, manifestó: “Hoy ver a un plantel que no ha traído muchos refuerzos, creo que en la temporada 2019 si no me equivocó son 8 refuerzos, se han ido desde que estoy yo 20 jugadores. Lo hemos cambiado bastante al equipo y hemos promovido muchos chicos y esa fusión no es simple. Traer pocos, ser puntual, jugadores que estén vigentes, prácticamente hemos acertado con todos y desprenderse de jugadores que tienen nombre y han  jugado en Primera no es sencillo y esa tarea la hemos hecho bien y poner jóvenes. Para mí un plantel o un equipo sin ellos no tiene futuro sobre todo cuando se invierte tanto, ese proceso tiene un precio y puede haber rendimientos deportivos inestables, pueden aparecer esos baches individuales por juventud, hay que tener la paciencia de aguantarlos.”

Asimismo, especificó: “Lucas Vera los primeros partidos no tenía el mejor nivel y ahora es uno de los mejores, por eso hay que sostenerlos. Me alegra lo de (Alexandro) Bernabei, un jugador que yo lo tengo más proyectado de wing, hoy lo hizo de lateral y tuvo una actuación estupenda. Posiblemente en otros partidos no lo haga tan bien y ahí es donde vamos a tener que tener paciencia, así que en términos generales el año es más que correcto”.

A modo de conclusión general, destacó: “El equipo lo ganó como equipo. Cuando no se puede destacar a uno o a dos o a tres, es porque funcionan bien las piezas. Cuando nos ha tocado no hacer un buen fútbol es porque el equipo ha funcionado mal, posiblemente hayamos bajado el nivel o porque los rivales también juegan pero no recuerdo perder un partido por dos o tres jugadores, ni tampoco ganarlo. Si ha tenido muy buenas actuaciones el arquero nuestro y me pone contento que hoy haya participado muy poco en términos de atajadas, participó de otra manera con el balón, fue inteligente así que hoy lo ganamos como equipo, me alegra que así sea y me alegra que así haya terminado el 2019 porque con toda humildad y dentro de los parámetros nuestros hoy dimos una lección de lo que es un equipo.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias