miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Club Lanús | 7 dic 2019

SUPERLIGA

Lanús le ganó a Racing y es puntero de la Superliga

El granate venció 1-0 a la academia en La Fortaleza con gol de Di Plácido y terminó el año puntero junto a Boca y Argentinos Juniors.


En el marco de la última fecha del año -la decimosexta- el granate tuvo un gran segundo tiempo, volvió a ser Lanús y se quedó con tres puntos ante un rival directo en la lucha por el título. El equipo de Zubeldía se acomodó puntero hasta que jueguen Boca y Argentinos Juniors. 

El primer tiempo fue muy chato. Ambos equipos aburrieron a las dos hinchadas que estaban en el estadio Ciudad de Lanús y literalmente no generaron ni una situación de gol. Apenas hubo un cabezazo de Quignon a los siete minutos que despejó la defensa académica y un remate de Rojas de volea que controló con tranquilidad Rossi.

El complemento sumó en intensidad y en ocasiones. Ya desde el comienzo el granate avisó con un cabezazo de Muñoz y un remate cruzado de Di Placido que se fue desviado.

Promediando la segunda mitad Lanús apretó el acelerador y puso en jaque a Racing. A los 23 Acosta no pudo definir tras una gran asistencia de Marcelino Moreno, y dos minutos después fue Auzqui quien la tuvo. El ex Estudiantes cabeceó de pique al suelo un gran centro de Bernabei y cuando estaba por poner el 1-0 apareció Pillud para sacarla en la línea.

Y de tanto ir el granate tuvo su premio. Nuevamente Marcelino Moreno -el mejor de la cancha- habilitó a Di Placido con un pase exquisito, y el lateral tiró un centro-arco por abajo que terminó metiéndosele a Arias.

Con el gol, Lanús se motivó y fue a buscarlo con más insistencia. Primero lo tuvo Moreno con un remate de afuera, y luego Sand no pudo definir un buscapié del ingresado Pedro de la Vega. Por su part, Racing se quedó y no encontró los caminos para generar peligro en el arco de Rossi.

Fue final en La Fortaleza, el granate ganó bien -por el segundo tiempo- y cerró un gran semestre. El equipo de Zubeldía termina puntero con 29 puntos, al igual que Boca y Argentinos que tienen que jugar aún. 

Lanús cierra un semestre en el que ganó 11 partidos, empató cinco y perdió cuatro. Además, le sacó 20 puntos de ventaja a Patronato en la lucha por el descenso, y 25 a Gimnasia de La Plata. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias