jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 6 dic 2019

ENTRE UN 45 Y UN 55 POR CIENTO

Grindetti tiene presupuesto y aumento de tasas para el 2020

Con ayuda del massismo, el bloque de Juntos por el Cambio sancionó en el Concejo Deliberante lanusense el cálculo de gastos y recursos para el próximo ejercicio, que superará los 8 millones de pesos. Además, la asamblea de ediles y mayores contribuyentes aprobó la ordenanza fiscal e impositiva.


El Concejo Deliberante de Lanús aprobó en la sesión de ayer el presupuesto municipal para el ejercicio 2020, así como un aumento de tasas para el año entrante que oscilará entre un 45 y un 55 por ciento.

En la sesión extraordinaria, el bloque oficialista de Juntos por el Cambio logró la sanción el cálculo de gastos y recursos para la gestión del intendente Néstor Grindetti, que superará los 8 millones de pesos, de los cuales casi 7 serán de libre disponibilidad.

La clave para la aprobación del presupuesto fue el acompañamiento de los tres concejales de la bancada del Frente Renovador, Sebastián Beroldo, Marcela Fernández y Juan Soto. Tras reuniones de labor parlamentarias en la mañana de ayer y previa a la sesión, el massismo logró que Juntos por el Cambio modificara el artículo 35, referente a las facultades delegadas al Departamento Ejecutivo para la reasignación de partidas.

Con las modificaciones solicitadas por el massismo, el artículo 35 estipula que el Intendente solo puede mover un 30 por ciento de las partidas presupuestarias “para hacer frente a las necesidades de los distintos programas en los que ha sido divididos el presupuesto”.

A pesar de votar en contra, ningún concejal de los bloques del peronismo hizo uso de la palabra para manifestar el rechazo al presupuesto. Según explicaron una vez finalizada la sesión, no tenían certidumbres respecto a la llegada de recursos provenientes de niveles superiores para el 2020.

Puntualmente, cuestionaron la llegada en las próximas sesiones de un proyecto del oficialismo para modificar el organigrama municipal, con lo cual estarían votando algo que cambiaría en las próximas semanas.

Previo a la extraordinaria, se llevó a cabo la asamblea de concejales y mayores contribuyentes para votar la ordenanza fiscal y tarifaria en la que se incluye la suba de tasas.

Juntos por el Cambio -más el radical Lucas Folino- empató en doce con la suma de las bancadas del peronismo, por lo que utilizó su voto doble el presidente del Concejo, Marcelo Rivas Miera. Aún así, los dieciocho mayores contribuyentes acompañaron la ordenanza.

LEER MÁS: Russo ratificó su apoyo al oficialismo: “La Presidencia del Concejo le corresponde al Intendente”

Por otra parte, esta jornada fue la última con la conformación actual del Concejo Deliberante de Lanús, previo al recambio legislativo. Dejarán el recinto Gabriel Ruíz y Ana María Arias (Juntos por el Cambio), Jorge García y Luciana Augustavicius (Unidad Ciudadana- PJ),  Gustavo Magnaghi (Unidad Ciudadana), Soto y Folino. También de la edil macrista Noelia Quindimil, que pasará al área de Desarrollo Social del municipio.

Para despedirse, agradecer a sus pares y a los trabajadores del Concejo, hicieron uso de la palabra Magnaghi, Jorge García, Augustavicius, Mariano García, Jorge Schiavone (Juntos por el Cambio), Natalia Gradaschi (Unidad Ciudadana –Frente para la Victoria), Héctor Montero (UC-PJ)  y Rivas Miera. Por último, algunos de los ediles también recordaron al concejal fallecido del massismo Rubén Ferreti.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias