viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 6 dic 2019

POLÍTICAS SOCIALES SUSTENTABLES

Chagas presentó al intendente de Concordia el proyecto de lucha contra el hambre

Está enmarcado en la propuesta que viene impulsando el presidente electo, Alberto Fernández. El objetivo es destinar recursos de la hidroeléctrica Salto Grande para afrontar la realidad social de la ciudad entrerriana de Concordia.


El expresidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, licenciado Juan Carlos Chagas, le entregó al intendente de la ciudad entrerriana de Concordia, Enrique Tomás Cresto, un proyecto de desarrollo productivo y alimentario para realizar con Salto Grande y la región, creando otra herramienta para la lucha contra el hambre y la pobreza que impulsa el presidente electo, Alberto Fernández.

 

En este sentido, Cresto y Chagas abordaron temas que atañen a la realidad social tanto de Concordia como de la provincia de Entre Ríos en general.

 

Lucha contra el hambre y la pobreza con recursos de Salto Grande

 

La iniciativa prevé que una unidad ejecutora de políticas sociales sustentables -con asiento en la ciudad de Concordia y que esté integrada por Nación, Provincia y el Municipio con recursos de Salto Grande- podría lograr recursos inmediatos para hacerle frente a las urgencias del momento. 

LEER MÁS: Suspenden las elecciones del gremio aliado al intendente de Avellaneda

Al respecto, Chagas declaró que Salto Grande “es un actor económico fundamental en la región y la herramienta para el desarrollo de la provincia, como generador de riqueza para todo el país a través de la hidroelectricidad, pero a ese rol debe sumarse en esta hora el social, teniendo en cuenta que Concordia y su región fueron afectadas directamente por las medidas económicas del gobierno saliente de (Mauricio) Macri”.

 

Para finalizar, el licenciado hizo hincapié en la educación, la capacitación laboral, además de incentivos a las empresas actoras en la economía regional.

 

Este proyecto de destinar recursos de la hidroeléctrica Salto Grande para afrontar la realidad social de Concordia también fue bien recibido oportunamente por el diputado Daniel Arroyo, futuro ministro de Desarrollo Social nacional, a través del licenciado Chagas. 

 

El objetivo es paliar los efectos del crecimiento sostenido de la pobreza en la región que rodea a la represa. Allí se destaca la ciudad de Concordia, sindicada por los últimos relevamientos oficiales y privados como una de las más pobres de la Argentina.

 

Reunión con Bordet e intendentes

 

Dentro de los pasos a seguir por Enrique Cresto y Juan Carlos Chagas, ambos coincidieron en llevar adelante una reunión a la brevedad con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para interiorizarlo de la propuesta.

 

Con ese fin, Cresto planteó para abril próximo la realización de un encuentro junto a todos sus pares entrerrianos en la ciudad de Concordia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias