miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Lomas de Zamora | 6 dic 2019

SOBRE LA PRESIDENCIA DE DIPUTADOS BONAERENSE

Rumores de doble comando entre Máximo y Martín sobre Otermín: Viñuales dijo que "son especulaciones por desconocimiento"

El jefe de Gabinete lomense y concejal electo por el Frente de Todos, Guillermo Viñuales, se refirió a la probable designación de Federico Otermín al frente de la Cámara baja provincial. También, se refirió a las policías locales y habló de su futuro político.


El jefe de Gabinete de Lomas de Zamora y concejal electo por el Frente de Todos, Guillermo Viñuales, fue consultado sobre la posibilidad de que el ex secretario de Cultura municipal y diputado bonaerense, Federico Otermín, presida esa cámara provincial.

“Ojala sea así. Es un gran militante, ha sido un muy buen diputado y es una persona muy formada. Es parte del equipo más íntimo de Martín (Insaurralde)”, destacó en diálogo con el programa radial Política del Sur.

“Si pudiera presidir la Cámara, le podría permitir a Lomas tener un lugar de privilegio, ya que toda la legislación de la provincia de Buenos Aires va a pasar por la Presidencia. Él va a poder representar mejor los intereses de Lomas. Sería también para Martín un espaldarazo más de los que ha tenido a nivel provincial. Ojalá sea de esta manera, para Lomas sería importante y él lo tiene merecido”, sostuvo Viñuales.

También, le bajó el tono a los rumores que indicaban al diputado lomense con “doble comando”, en alusión al jefe comunal y a Máximo Kirchner. 

“Son especulaciones de una figura que va a tener una importancia fundamental. Tiene una gran relación con Máximo, pero es del riñón de Martín. Esa especulación surge más del desconocimiento que de otra cosa”, completó, al valorar el clima de unidad entre el jefe comunal lomense y el líder de La Cámpora y presidente del bloque Frente de Todos en Diputados nacional. 

Política de seguridad

Si bien Viñuales destacó la buena dinámica alcanzada durante la gestión de Cristian Ritondo, mostró sus inquietudes sobre la política de seguridad de la mandataria saliente, María Eugenia Vidal. En esta línea, fue consultado sobre la demanda por la Policía Local y remarcó que “aún no conocemos todavía a los nuevos ministros”, en referencia al gobierno de Axel Kicillof.

LEER MÁS: Beto Carasatorre adelantó cuándo asumirá Martín Insaurralde y los concejales

“Espero que tengan en cuenta a los municipios porque los intendentes son actores fundamentales. La referencia natural del vecino son los municipios, y eso en algún momento va a tener que internalizarse en la política de seguridad, de salud y de educación”, sostuvo Viñuales, para quien “no se puede con esquemas de años atrás cuando está claro que la gente le pide respuestas a los intendentes y ellos no tienen las herramientas jurídicas para satisfacer tales demandas”.

Sobre el acto de reasunción

Respecto del evento que se realizará este sábado en el Parque de Lomas y que tendrá como fin la asunción de un nuevo mandato del jefe comunal Martín Insaurralde, sostuvo: “Va a ser un acto cívico muy importante para Lomas de Zamora, y Martín ha decidido convocar a todos los sectores que conforman el tejido social del distrito: docentes, representantes deportivos, integrantes del Poder Judicial, veteranos de Malvinas, de los credos religiosos y las colectividades”.

Remarcó que “durante el fin de semana se irá sabiendo cada uno a partir de conversaciones con Martín qué rol ocuparemos”.

Y sobre su futuo político, aclaró: “Yo tengo la vocación de asumir y de ejercer la concejalía, pero mi vocación individual siempre estuvo supeditada a la colectiva, y esa la encabeza Martín. No soy el único que está en esta situación.”

En relación a esta “fuerte vocación de servicio y disciplina de trabajo intensa”, remarcó que se trata del hecho de “traer a la Municipalidad las microagendas de los vecinos”.

“Si los funcionarios no estamos en la calle, nos perdemos de vista todas estas cuestiones”, expresó.

Luego, adelantó: “Martín va a tratar de culminar las grandes obras que se llevaron a cabo durante su gestión, avanzar fuertemente en el tema salud, cuya insignia es el Hospital de Llavallol. La cuestión social, me parece que va a pasar mucho por este tema en el marco del plan Argentina contra el Hambre”.   

“No somos una isla, las prioridades nacionales y provinciales van a tener en Lomas de Zamora su correlato”, anticipó en relación a la delicada situación económica nacional.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias