jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Tristán Suárez | 6 dic 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Brian Miranda: “Tenemos que lograr los tres puntos como sea”

Uno de los goleadores de Tristán Suárez durante el presente Torneo Apertura de la Primera B Metropolitana analizó la campaña del equipo y el partido decisivo que se avecina ante Defensores Unidos en Zárate. Aseguró que ingresar a la Copa Argentina sería un “premio consuelo”, dado que el objetivo era quedarse con el campeonato, aunque admitió: “Es una final para nosotros.”


El conjunto de Ezeiza se enfoca en lo que será su último compromiso por el Torneo Apertura. El domingo desde las 17 visitará a Defensores Unidos en Zárate con la ilusión de ganar y alcanzar la clasificación a la Copa Argentina.

Tristán Suárez suma 25 puntos, la misma cantidad que Los Andes. Los seis primeros accederán al torneo federal del año que viene. El Lechero depende de sí mismo, ya que si logra los tres puntos, no necesitará saber lo que ocurre en otras canchas para obtener el boleto (aunque Armenio y San Telmo jugarán el sábado y puede llegar clasificado a disputar su cotejo).

En ese contexto, Brian Miranda, uno de los goleadores del equipo con cuatro tantos, analizó: “El objetivo era coronar el primer torneo. Luego de quedar afuera para pelear por el primer objetivo, nos propusimos entrar a la Copa. Vamos a ir en busca de los tres puntos a Zárate.”

Además, se refirió a que no todos los partidos se van a disputar en el mismo día y horario: “Nosotros sabemos que el CADU quiso pasar el partido para el domingo por el hecho de jugar con los resultados puestos. Lo ideal hubiera sido jugar todos el sábado, eso le pone un plus más al esfuerzo que vamos a tener que sumar para conseguir los tres puntos”, consideró.

Cabe destacar que Deportivo Armenio enfrentará a Argentino de Quilmes, y San Telmo visitará a Acassuso el sábado desde las 17, mientras que Tristán Suárez irá a Zárate a definir la clasificación el domingo, al igual que Los Andes en su visita a Comunicaciones. Cuestiones extrañas del bendito fútbol argentino.

Asimismo, agregó: “Lo positivo es que entre Los Andes y Comunicaciones, uno de los dos perderá puntos, así que tenemos que enfocarnos en hacer un buen papel y traernos los tres puntos como sea.”

 

La campaña

El andar de Tristán Suárez en el Torneo Apertura había sido el ideal hasta la octava fecha, cuando cayó ante San Telmo y Flandria, consecutivamente. Esas dos derrotas pegaron fuerte en el plantel y a partir de allí el equipo nunca volvió a ser el mismo.

“Nos relajamos cuando íbamos punteros. Uno inconscientemente cuando está arriba se relaja y eso en esta categoría no lo podés hacer. Cualquiera le gana a cualquiera, el último le gana al primero. Cuando nos quisimos despertar, ya era tarde, entrábamos a la cancha y nos dimos cuenta que no nos salían las cosas”, admitió Miranda.

Además, reconoció: “Duele estar en la posición que ocupamos porque de los equipos que están arriba, salvo Almirante Brown y Villa San Carlos, a los demás equipos les ganamos. Nos ponemos a pensar en los puntos que perdimos. Ante San Miguel de local fue un partido clave, hemos dejado muchos puntos en el camino que hoy nos duelen.”

Asimismo, especificó: “No tuvimos un buen rendimiento en los últimos cinco partidos. Somos autocríticos, pienso que debemos mejorar en lo colectivo e individual. No tenemos el mismo nivel de las primeras fechas, aunque creo que en algunos partidos merecimos más y nos fuimos con las manos vacías”.

 

El desenlace del campeonato

A pesar de haber entrado en una caída anímica y futbolística, el conjunto dirigido por Aníbal Biggeri logró un triunfo importante sobre Argentino de Quilmes en la última fecha por 1-0. La victoria es fundamental, dado que el elenco de Ezeiza venía de caer en sus últimas tres presentaciones.

“Estamos contentos porque creo que era un partido donde no importaba si se jugaba bien o mal. Volver al triunfo en el último partido con nuestra gente, cambiar la imagen, era lo que importaba. No nos merecemos pasar por este momento, creo que la mejor manera de revertir la situación era ganando, y fue una muy buena victoria”, asumió Miranda.

También, confió: “Nos enfocamos mucho en la parte anímica, en estar unidos siempre cuando las cosas no salen como uno piensa. El plantel trabaja mucho en la semana, preparamos el partido de la mejor manera y los que jugaron rindieron bien.”

Además, opinó: “El partido fue un poco trabado, no estuvimos precisos. Lo ganamos porque en las pocas situaciones que tuvimos aprovechamos la contundencia que en otros partidos no tuvimos. Por suerte le quedó una a (Fabián) Garay y la embocó.”

Por último, hizo hincapié en el partido del próximo domingo: “Tenemos chances y es una final para nosotros. Esperemos que la victoria que logramos nos dé confianza para lograr tres puntos importantes. Miro todo del fútbol para aprender, mirando se aprende, estuve sacando cuentas. A veces uno se obsesiona con esto, tenemos que hacer nuestra labor y esperar”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias