viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Otros | 5 dic 2019

COPA ARGENTINA

Copa Argentina 2020: ¿Qué necesita cada equipo para clasificar?

Este fin de semana los equipos de la región definirán la clasificación -o no- al certamen federal del año que viene. Qué necesita cada equipo para clasificar, qué pasa si no gana y qué pasa si pierde. Los detalles.


El próximo fin de semana todos los equipos del ascenso definirán la clasificación a la Copa Argentina del próximo año. Con todos los equipos de la Superliga clasificados, te traemos cómo está la situación de cada club por categoría.

 

Primera nacional

Temperley

El Gasolero clasificó a la Copa Argentina una fecha antes de que finalice la primera rueda del campeonato, con el empate ante Atlanta en Villa Crespo. La última edición de Copa Argentina que jugó Temperley fue la edición 2018, en la que perdió ante Rosario Central por penales en las semifinales del torneo.

Brown de Adrogué

El Tricolor no disputará -nuevamente- la Copa Argentina. El elenco que conduce técnicamente Pablo Vicó quedó a cuatro puntos de la clasificación a Copa Argentina y a tres de la zona de descenso. Será el segundo certamen consecutivo en el que el conjunto browniano no disputará la competencia federal.

 

Primera B Metropolitana

Talleres de Remedios de Escalada

Tras el empate 0-0 ante Almirante Brown, Talleres quedó descartado de la lucha por el campeonato. Sin embargo tuvo un mimo que fue la clasificación a Copa Argentina. De esta manera, los 28 puntos que ahora tiene el equipo de Della Picca lo regresaron al certamen, luego de tres años sin disputarlo.

Los Andes

Acá empiezan las cuentas. Los Andes hoy tiene 25 puntos y, en caso de ganarle a Comunicaciones el próximo domingo a las 17, clasificará a la próxima edición de la Copa Argentina. 

¿Qué pasa si empata?

Si empata con Comunicaciones en Agronomía, Los Andes necesitará que Tristán Suárez y Defensores Unidos empaten el partido que disputarán en Zárate, y que Deportivo Armenio y San Telmo no le ganen por más de un gol de diferencia a Argentino de Quilmes y Acassuso, respectivamente.

¿Qué pasa si pierde?

En caso de perder, Los Andes quedará afuera de la Copa Argentina. Más allá de que puedan perder Deportivo Armenio y San Telmo, el partido que jugarán Tristán Suárez y Defensores Unidos dejará a uno de los dos por encima del Milrayitas, si es que el equipo de Kopriva pierde.

Tristán Suárez

El Lechero corre el mismo camino que Los Andes: depende de sí mismo. Si Tristán Suárez le gana a Defensores Unidos en Zárate el próximo domingo desde las 17, estará en la Copa Argentina 2020 sin tener la necesidad de mirar otras canchas.

¿Qué pasa si empata?

Si Tristán Suárez empata en Zárate, deberá esperar que no ganen San Telmo y Armenio sus partidos y que Comunicaciones derrote a Los Andes en Agronomía para poder clasificar al certamen federal.

¿Qué pasa si pierde?

En caso de sufrir una derrota, Tristán Suárez correrá la misma suerte que Los Andes si pierde: quedará afuera de la clasificación. El hecho de jugar contra un rival directo compromete al elenco de Aníbal Biggeri, que tendrá que sacar un punto de manera obligada.

 

Primera C

San Martín de Burzaco

El elenco de Daniel Stechina estuvo en puestos de Copa Argentina durante las primeras diez fechas, pero luego se cayó y entró en un pozo del que nunca pudo salir. Terminará la última fecha muy lejos de la zona de clasificación: a doce unidades, que pueden ser quince o nueve, dependiendo el resultado.

El Porvenir

La campaña del equipo de Gerli definitivamente fue para el olvido. Con sólo ocho puntos, una victoria, cinco empates y once derrotas, el equipo que dirige Visiconde cerrará el torneo ante Lamadrid en condición de visitante el domingo desde las 17, con la obligación de sumar para salir del descenso.

 

Primera D

Claypole

El Tambero hizo los deberes el último domingo ante el campeón Liniers, y luego de la derrota de Atlas por 3-0 ante Deportivo Paraguayo, se clasificó a la Copa Argentina 2020. Si bien no llegó a pelear el torneo, es un mimo para un club que hace casi un año se encontraba desafiliado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias