martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº1966

Nación | 5 dic 2019

PALABRA OFICIAL

Hernán Torres Guerrero, líder de ParTE, integrará el Ministerio de Desarrollo Social

El titular de ParTE, Hernán Torres Guerrero, confirmó en diálogo con Política del Sur que ocupará una subsecretaría dentro del Ministerio de Desarrollo Social. También se metió en la interna del peronismo en Lanús.


El presidente del Partido de la Equidad y el Trabajo (ParTE) y hombre de extrema confianza de Alberto Fernández, Hernán Torres Guerrero, confirmó en diálogo con Política del Sur que será parte del Ministerio de Desarrollo Social, que dependerá de Daniel Arroyo y tendrá a cargo una subsecretaría.

"Voy a trabajar en el Ministerio de Desarrollo Social junto a Daniel Arroyo en una Subsecretaría. Vamos a trabajar los primeros cien días en tratar de que la caída de los argentinos termine", detalló el dirigente peronista.

Torres Guerrero adelantó que tienen un batería de medidas para llevar adelante y Alberto Fernández ya está al tanto. "Él sabe de dónde salir, sabe cómo hacerlo, no es sólo optimismo", sostuvo.

LEER MAS: Beto Carasatorre adelantó cuándo asumirá Martín Insaurralde y los concejales

También, adelantó que el dirigente Gonzalo Calvo va a estar en una de las secretarías. Destacó al anunciado ministro de Salud, Ginés González García.

En este sentido, se refirió a la conformación del gabinete de Alberto Fernández y la influencia de Cristina Kirchner, y aseguró: "Alberto y Cristina tienen un mismo objetivo, que es sacar al país adelante."

ParTE en expansión y la interna en Lanús

Por otra parte, aseguró que su "futuro político va a seguir militando fuertemente y que ParTE se instale en la provincia y llegue a la mayor cantidad del país" .

Como hombre de Lanús, Torres Guerrero hizo referencia a la interna del peronismo local: "En Lanús hay una discusión que quiere distraer. Estuvieron cuatro años con tres bloques y de repente salieron a decir 'unidad, unidad y queremos la presidencia' (del Concejo Deliberante). ¿Y que pasó los otros cuatro años?".

"Acá la discusión es que perdimos dos elecciones a intendente consecutivas. ParTE va a tener un rol fuerte en Lanús desde donde sea, vamos a intervenir", advirtió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias