viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Provincia | 5 dic 2019

LEGISLATURA

Besana destacó la rendición de cuentas de Vidal y dijo que “deja una vara muy alta para los próximos mandatos”

La diputada bonaerense de Juntos por el Cambio sostuvo que la gestión de la mandataria saliente es “un antes y un después en la política de la provincia de Buenos Aires”. Valoró su disposición a “una transición nunca antes vista” con el gobernador electo, Axel Kicillof. También, se refirió al monzonismo en la Provincia.


A los ojos de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio Gabriela Besana, “lo que hizo María Eugenia en el hecho de rendir cuentas marca un antes y un después en la política de la provincia de Buenos Aires”. La legisladora oriunda de Lanús destacó que la mandataria saliente haya explicado “qué se hizo durante estos cuatro años dando la cara como siempre”.

“Deja una vara alta para los próximos mandatos”, enfatizó.

Consultada sobre el rol que deviene en María Eugenia Vidal, señaló: “A ella no la define un lugar en el Gobierno, por sí sola ha demostrado ser una política importante no solamente en Provincia, sino también a nivel nacional.”

También, auguró que el espacio se va a mantener íntegro. “La idea que tenemos todos aquellos que integramos Juntos por el Cambio es la de continuar con la UCR, la Coalición Cívica y todos los partidos que conforman Juntos por el Cambio”, insistió.

Asimismo, destacó la figura de Daniel Salvador, al que definió como “excelente vicegobernador”, y valoró que haya acompañado de manera extraordinaria a María Eugenia en estos cuatro años con la UCR propiciando una buena relación”.

LEER MÁS: Bazze: “No vamos a poner palos en la rueda, pero vamos a evitar cualquier tipo de desviación”

En relación al lanzamiento del monzonismo en la Tercera Sección Electoral, recalcó que todos aquellos dirigentes que quieran recorrer la provincia de Buenos Aires son bienvenidos”. “La idea -agregó- es que estén dentro de Juntos por el Cambio. La idea es tener a los mejores hombres y mujeres.”

Anticipó que el 8 de diciembre se van a reunir las tres fuerzas para definir las autoridades del espacio en el cambio legislativo. “Se necesita de las voces de todos los que componen Juntos por el Cambio”, sostuvo la legisladora.

Por otra parte, dijo desconocer si va el lomense Federico Otermín como presidente de la Cámara y se limitó a declarar que tiene “una excelente relación”.

“Espero que (Axel Kicillof) sea un buen gobernador, porque los bonaerenses necesitamos buenos gobernantes. María Eugenia puso a la Provincia de pie, recibió un Estado sin pagar sueldos y aguinaldos, y María Eugenia se la deja mucho mejor. Hay que destacar además la transición que propició la mandataria saliente. Esto es un antes y un después en la política bonaerense”, concluyó Besana.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias