jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Policiales | 4 dic 2019

INSEGURIDAD

Falleció el joven fusilado en un intento de robo en Villa Centenario

La víctima tenía muerte cerebral y agonizaba desde el domingo a la mañana en el Hospital Gandulfo. La Policía detuvo a una persona que habría participado del crimen, pero el autor del disparo permanece prófugo.


Leonardo Javier Jara, el joven de 24 años baleado en la cabeza durante un intento de robo en Villa Centenario, falleció ayer a la mañana en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora después de tres días de agonía.

 

La víctima se encontraba con muerte cerebral a raíz de un impacto de bala que sufrió por parte de un delincuente que permanece prófugo de la Justicia. El autor del disparo habría contado con la complicidad de otro sujeto que fue detenido a las pocas horas del hecho ocurrido el domingo a la mañana.

 

Al principio, la investigación giró en torno a un asesinato en el marco de un ajuste de cuentas como posible móvil, debido a que el agresor escapó del lugar sin concretar el robo. Sin embargo, esa versión fue rechazada por los familiares de Jara, que sostienen la hipotesis del intento de asalto.

 

Leonardo Jara salía de su casa y fue interceptado por un sujeto armado en Amberes y Cosquín, en Villa Centenario.

 

Según se puede advertir en un video de una cámara de seguridad que registró el ataque, el asesino le disparó en la cabeza y escapó a pie. Sin embargo, testigos del caso afirman que a una cuadra de la escena del crimen subió a un Renault 18 azul, cuyo propietario está detenido.

 

La causa estaba caratulada como “tentativa de homicidio”, aunque se espera que sea modificada a “homicidio” automáticamente tras la muerte de la víctima del caso.

 

Interviene en la investigación el fiscal Nicolás Espejo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias