jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lomas de Zamora | 4 dic 2019

CONTUDENTE

Beto Carasatorre adelantó cuándo asumirá Martín Insaurralde y los concejales

El titular del Concejo Deliberante de Lomas adelantó cuándo asumen los nuevos concejales.


El presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora y concejal electo por el Frente de Todos, Santiago Carasatorre, dialogó con Política del Sur y adelantó cuándo será el acto de asunción de Martín Insaurralde, que fue reelecto como intendente de Lomas de Zamora y el de los concejales electos en el HCD.

"A mi me han dicho que el acto de asunción de Martín Insaurralde sería el 7 de diciembre a las 18 horas. Y los concejales sería el lunes 9 a las 10 de la mañana", comentó Beto en declaraciones a este medio.

En este marco, fue consultado sobre su futuro en el Legislativo y aseguró que sus pares van a decidir si sigue al frente de la presidencia del Concejo Deliberante. “Ni lo he hablado, pero por lo que dicen, quieren que siga siendo el presidente. La propuesta del oficialismo va a tener mi nombre, algún concejal lo va a proponer", adelantó.

Mientras que respecto a quienes ejercerán su rol de concejales, Beto fue más preciso: "El lunes 9 van a jurar los ocho concejales que asumen, luego veremos si estarán todos en su banca o van al Ejecutivo."

En este marco, destacó a cada uno de sus compañeros de bloque que asumirán para los próximos cuatro años y se mostró confiado en que todo lo que se decida sea en bloque y convencidos de lo que se vota".

LEER MÁS: El acuerdo de Paz Social de Almirante Brown, modelo para implementar en la Provincia

"Ana Rosa Tranfo y Sergio Oyhamburú son dos personas que aprecio mucho y que han sido grandes trabajadores. Van a ser bastante importantes en la política que se viene", destacó sobre ambos dirigentes que dejan el Concejo e insistió: "Ana Rosa Tranfo va a seguir trabajando al lado mío, y sé que puedo contar con Sergio Oyhamburú siempre."

Federico Otermín en la Provincia 

Sobre los rumores acerca del posible cargo de presidente de la Cámara baja bonaerense y su vinculación con La Cámpora de Federico Otermín, Carasatorre dejó en claro su postura: "Federico Otermín es un gran dirigente, es un chico muy inteligente del cual aprendí muchísimo. Me pone muy contento que pueda asumir como presidente de la Cámara."

Puntualmente, sobre la posición política de Otermín, previo a aclarar que, sobre todo, es peronista, dijo: "A Federico Otermín se lo puede definir como un hombre de ambos sectores. Es de Martín Insaurralde y por su juventud tiene muy buena relación con La Cámpora Lomas de Zamora. El que tiene que definir sobre qué lado está es él."

“En los dos lados se siente cómodo, pero Federico es peronista”, completó.

Por último, se mostró expectante con el nuevo gobierno a nivel nacional y provincial: "La expectativa es conseguir la mayor cantidad de trabajo posible en la menor cantidad de tiempo, y ayudar a la mayor cantidad de gente posible". "Si a Mauricio Macri le dieron cuatro años y nos dejó como nos dejó, creo que al próximo gobierno hay que darle mínimo seis meses", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias