viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Avellaneda | 4 dic 2019

COMUNICADO

La UCR de Avellaneda rechaza el aumento en las tasas municipales

El partido que integra Juntos por el Cambio sostuvo que la suba “supera en casi un 100%” lo proyectado de la inflación para el 2020 y aseguró que “ya había una decisión oculta hasta pasadas las elecciones de hacer este tarifazo en Avellaneda”.


La Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda rechazó el aumento de tasas municipales que regirá para el año próximo y que es del 60 por ciento, tal como se aprobó la semana pasada en el Concejo Deliberante, sin el acompañamiento del bloque Cambiemos.

 

A través de un comunicado, el partido centenario planteó: “Nuevamente el Ejecutivo Municipal nos sorprende con un desmedido aumento de tasas que supera en casi un 100% las proyecciones de inflación proyectada para el año 2020.”

 

También, indicó que “el excesivo aumento de tasas votado por todos los concejales del Frente de Todos, afectara y castigara el bolsillo de nuestros vecinos, comerciantes e industriales.”

 

Además, recordó que “desde hace más de 4 años las tasas municipales en nuestra ciudad han aumentado en porcentajes superiores a la inflación anual, siendo unas de las mas caras de toda la Provincia de Bs. As.

LEER MÁS: Bazze: “No vamos a poner palos en la rueda, pero vamos a evitar cualquier tipo de desviación”

Y recordó que en la campaña electoral de este año, el frente Juntos por el Cambio -con Luis Otero como candidato a intendente- propuso “un congelamiento de tasas, hasta reordenar prioridades y racionalizar gastos, como así también eliminar algunas tasas que afectan a comerciantes y pequeños productores”.

 

Sin embargo, la UCR cuestionó que “ya había una decisión oculta hasta pasadas las elecciones de hacer este tarifazo en Avellaneda”.

 

“El argumento en estos últimos 4 años era que los gobiernos nacional y provincial le retaceaban recursos, ahora que son del mismo color político del Intendente, cual es la excusa???”, se preguntaron los correligionarios.


E insistieron: “Por qué, si los sueldos de Avellaneda son los mas bajos de la provincia, y la recaudación por habitante es una de las mas altas, el resto de los municipios aumenta un promedio del 40% y Avellaneda supera el 60%???”
 

Por último, advirtieron: “Los concejales de Juntos por el Cambio, que integra la UNION CIVICA RADICAL han votado contra este aumento, y seguiremos votando en contra de toda medida que pensemos que va contra los vecinos de Avellaneda.”

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias