viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Almirante Brown | 4 dic 2019

SESIÓN ORDINARIA

Despidieron a los concejales que terminan su mandato

El Concejo Deliberante browniano reconoció a los doce ediles que dejarán sus bancas. También sancionó por mayoría un proyecto que manifiesta preocupación por la falta de obras en el Hospital Oñativia de Rafael Calzada.


El Concejo Deliberante de Almirante Brown realizó ayer la última sesión ordinaria con la conformación actual, previa al recambio legislativo en el que ingresarán los concejales electos en los comicios de octubre.

Los ediles salientes hicieron sus discursos de agradecimiento, así como algunos de sus pares brindaron algunas palabras por los primeros. A los concejales que finalizan su mandato se les entregó una medalla y un diploma.

De esta manera, finalizaron los mandatos de José Lepere, María Rosa Martínez, Ángel Akike, Romina Ibarra y Marilina Russo, por el lado del bloque oficialista del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV- PJ).

Del mismo modo, finalizan su período los concejales Julio Arriete (Cambiemos), Miriam Niveyro (Juntos por el Cambio), Sergio Guerriere (Radicales en Brown), Daniel Bolettieri (Red x Argentina), Fernando López y Pablo Redigo (Frente Renovador).

También finaliza su mandato la concejal de Cambiemos Patricia Bontempo, que debido a que no pudo asistir fue premiada en la sesión del viernes. Su compañera de bloque Camila Crescimbeni recibió ayer su diploma y medalla, ya que renunció a su banca de 2017 para asumir como diputada nacional.

Finalmente, la presidenta del Concejo Deliberante, Norma Warrell, anunció que esta es su última sesión en la titularidad del Cuerpo, ya que -tal como lo había adelantado Política del Sur- con el recambio legislativo volverá a tomar el cargo Juan Fabiani.

 

Proyectos aprobados

Previo a los reconocimientos, el Concejo aprobó por mayoría un proyecto de comunicación que manifiesta preocupación por la falta de respuestas de las autoridades provinciales sobre el funcionamiento del Hospital Oñativia, de la localidad de Rafael Calzada.

Según la concejal del FpV-PJ Cecilia Cecchini, las obras de refacciones del centro de salud están “paralizadas” luego del 27 de octubre, fecha en la que el Frente de Todos ganó las elecciones a Juntos por el Cambio en la Nación y la provincia de Buenos Aires.

“La gobernadora (bonaerense, María Eugenia) Vidal es responsable de que demore tanto en poner en refacción y ponga en funcionamiento las instalaciones, así como al Ministerio de Salud y Obras Públicas e Infraestructura de la Provincia, y sin duda, a la Dirección Médica de este hospital, que evidentemente no se ocupó de gestionar como debía hacerlo”, señaló la concejala peronista.

LEER MÁS: Warrell defendió la suba de tasas del 30 por ciento debido a la inflación

En contraposición, su par de Cambiemos Carlos Regazzoni manifestó el rechazo de su bloque al proyecto, señalando que los hospitales Oñativia y Lucio Meléndez, ambos ubicados en el distrito, se encontraban en “una situación ruinosa” cuando llegó la gobernadora saliente

También, los concejales sancionaron el cambio de nombre la plaza actualmente denominada “Presidente de la República de Uruguay Doctor Eduardo Víctor Haedo”, en la localidad de Don Orione, por el de “Presidente Raúl Alfonsín”.

Del mismo modo, se aprobó la declaración de interés municipal del informe de gestión de los períodos 2016- 2019 del Observatorio Social, Legislativo de Género y Diversidad.

Además, se envió a comisiones un proyecto que refiere a la incorporación al sistema de salud municipal de productos derivados del cannabis.

Por otra parte, el Cuerpo aprobó la extensión del período de sesiones ordinarias hasta el 30 de diciembre.

Finalmente, se ratificaron tres pedidos de licencias de concejales del oficialismo electos en 2017, pero que desempeñan tareas en el Ejecutivo: Ofelia Quintana, Atilio Gari y Antonella Nápoli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias