viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº1969

Lanús | 4 dic 2019

CRUCES CON GRADASCHI

Laura Lavandeira: “El lenguaje inclusivo me parece una estupidez y lo comparo con hablar en jeringoso”

La dirigente de Juntos por el Cambio Laura Lavandeira ratificó su postura en contra de la forma de hablar que es impulsada desde el movimiento feminista.


En la última sesión del Concejo Deliberante de Lanús, la concejal del PRO Laura Lavandeira tuvo un cruce con su par de Unidad Ciudadana-FpV Natalia Gradaschi por el uso del lenguaje inclusivo durante las alocuciones.

En diálogo con Política del Sur, Lavandeira defendió su postura y cuestionó fuertemente que por el uso del lenguaje inclusivo se termina “perdiendo el hilo de lo que se está hablando”.

Además, consideró que “inventar palabras es una falta de respeto al lenguaje”. “Me parece una estupidez y lo comparo con hablar en jeringoso”, afirmó la edil.

“Si algo me costó en la primaria fue la lengua castellana: aprender a hablar y escribir correctamente. Era una tortura, pero así se escribe y así se habla”, remarcó la dirigente, en clara oposición a la nueva forma de hablar que impulsa el movimiento feminista.

Campaña electoral

Lavandeira consideró que en Lanús no hubo una campaña de corte de boleta, sino que gran parte de los lanusenses decidieron por voluntad propia votar al intendente Néstor Grindetti a nivel local y al Frente de Todos a nivel nacional y provincial.

LEER MÁS: La Fesimubo exige un bono de fin de año y la reapertura de paritarias

“Reconozco que mucha gente cortó, pero yo no podía hacer una campaña de corte de boleta por respeto a la gente que piensa como yo y siempre me apoyó. Soy una mujer de principios”, destacó la concejal.

Nueva gestión de Néstor Grindetti

Para la referente de Juntos por el Cambio, Grindetti será el dirigente al que “más le van a querer pegar” desde el Frente de Todos “para que no pueda seguir creciendo” políticamente.

En esa línea, vaticinó que el presupuesto que llega al Municipio de Lanús podría ser “bastante recortado” por la gestión del gobernador electo, Axel Kicillof.

“Gracias a Dios, las obras de infraestructura más caras ya fueron realizadas. Seguiremos con las obras más chiquitas y el mantenimiento de todo lo que se hizo”, indicó la edil.

Por otro lado, deslizó la posibilidad de que el Frente de Todos “obstaculice” los proyectos de gestión que presentará Grindetti en el Concejo Deliberante. “Eso pasó mucho en la campaña: todo lo que pudieron votar en contra, lo votaron en contra. A veces, sin profundizar el porqué”, cuestionó.

Concejo Deliberante

Una de las discusiones internas dentro del Frente de Todos es si deberían reclamarle la presidencia del Concejo Deliberante a Juntos por el Cambio. Si bien desde gran parte del bloque consideran que sí, el concejal electo del Frente Renovador Nicolás Russo se opuso.

Lavandeira indicó que esas discusiones internas pasan “cuando se junta tanta gente distinta a conformar un frente”. Además, señaló que la presidencia del cuerpo legislativo siempre la tiene el oficialismo local, “por una cuestión de gobernabilidad”.

Tierra arrasada

La dirigente del PRO cuestionó los dichos de Axel Kicillof, quien afirmó que la gobernadora María Eugenia Vidal le deja “tierra arrasada” a la nueva gestión provincial.

En ese sentido, Lavandeira afirmó que Kicillof “no tiene ni idea” de cómo dejó la provincia el ex gobernador bonaerense Daniel Scioli. Además, cuestionó que antes de la gestión de Juntos por el Cambio, los gobiernos provinciales “gastaban en pavadas”.

“María Eugenia invirtió en obras pluviales y no en hacer un Estadio Único de La Plata, como se lo escuché decir una vez a Ricardito Alfonsín, cuando pensaba distinto a ahora. A veces es desacertado invertir en eso, porque la gente no lo ve. Lo vive el día de la inundación y después se olvida”, indicó la edil.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias