viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Provincia | 4 dic 2019

INTERNA RADICAL

Ricardo Alfonsín llamó a la UCR a definir si van a defender las ideas del PRO o las del partido

Tras la derrota de Cambiemos, Ricardo Alfonsín exigió autocrítica de los correligionarios y no priorizar cargos antes que las ideas. Sobre su reunión con Alberto Fernández, ratificó que no tuvo ningún ofrecimiento.


El dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) Ricardo Alfonsín volvió a referirse al futuro del partido luego de la derrota de Cambiemos a nivel nacional y provincial tras la derrota de Cambiemos y ratificó que el radicalismo tiene miedo a la muerte, ya que no visualiza vida después de la coalición que conformaron con el PRO.

En diálogo con Política del Sur, Alfonsín exigió diferenciar las ideas del PRO y las de la UCR y a cuál va a defender cada uno, ya que -recalcó- no son iguales.

En este sentido, el dirigente radical apuntó contra sus correligionarios que priorizaron puestos antes que convicciones: "Hay algunos que proyectan en los demás su propia condición. Hay motivaciones carguistas, con los cargos. A mí me entusiasman las ideas; si me interesaban los cargos, me hubiese acercado al PRO."

"A algunos radicales les debe costar entender que uno defienda ideas sin necesidad de pensar en un cargo. Estoy seguro que a algunos les debe costar mucho", respondió, y disparó: "Yo creo más útil defender los intereses de las políticas radicales aunque las aplique otro partido."

"Hay que tener una mirada crítica, no se colabora diciendo todo que sí. Así se colabora sólo con uno mismo. Nosotros siempre hemos actuado de manera muy responsable", aseguró.

LEER MÁS: Bazze: “No vamos a poner palos en la rueda, pero vamos a evitar cualquier tipo de desviación”

Al mismo tiempo, Alfonsín insistió con la crítica a los cuatro años de gestión de Cambiemos y admitió que “las cosas no salieron como quería que salga el partido, algún comentario deberían hacer con respecto a la elección. Desde 2015 que tienen una postura acrítica".

"La culpa no la tienen Mauricio Macri y Marcos Peña, la culpa la tienen las políticas de Macri y de Marcos Peña. Y la culpa la tienen los radicales que nos callamos la boca ante esas políticas", expresó, a modo de autocrítica.

Diferencias entre dirigentes del radicalismo

En este sentido, diferenció a Alfredo Cornejo y a Mario Negri: "Hay un dato a favor de Cornejo, que manifestó más decisión de autonomía. Mario Negri lo manifestó de la misma manera."

"En el partido no se está debatiendo lo que se tiene que debatir. Creo que Cornejo tiene una mayor vocación por la autonomía partidaria", lanzó.

"Las cosas no salieron como decían que iban a salir y alguien se tiene que hacer cargo. Desde el PRO y desde el radicalismo deberían decir que se equivocaron, o confirmar que estuvieron bien", agregó el dirigente.

Por otra parte, se refirió al encuentro que mantuvo con Alberto Fernández, del que el presidente electo había detallado: “Recibí la visita de Ricardo Alfonsín, un dirigente al que aprecio y respeto muchísimo y con quien comparto valores democráticos, éticos y morales. Hablamos sobre la necesidad de respetarnos en democracia y de hacer juntos el esfuerzo de poner a la Argentina nuevamente de pie.”

Alfonsín celebró la reunión y volvió a aclarar que no hubo ofrecimientos de cargos por parte de Fernández, pero sí "una actitud de colaborar para sacar adelante el país en pos de incluir una equitativa redistribución del ingreso".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias