miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 4 dic 2019

LEGISLATURA

Diputado massista sobre Otermín: “Hasta el minuto 90 no sabemos qué va a pasar”

El legislador del Frente Renovador Pablo Garate se refirió a más fuertes versiones que giran en torno a la posibilidad de que su par lomense ocupe la Presidencia de la Cámara. Las autoridades deberían ser elegidas esta semana y el referente massista remarcó la necesidad de que la coalición electoral tenga su replique en el ámbito legislativo. También destrozó el balance de gestión de Vidal


El diputado bonaerense Pablo Garate se mostró expectante de cara a la llegada de Axel Kicillof y Alberto Fernández al Ejecutivo provincial y nacional, respectivamente.

"Desde lo político, pretendemos tanto en Nación como en Provincia que se respete el espíritu del Frente de Todos, que fue de coalición, donde todos los que integramos el espacio podamos tener nuestro punto de vista a pesar de los matices", sostuvo en diálogo con Política del Sur el legislador massista, para quien "las diferencias que existen tienen que enriquecer".

¿Otermín presidente?

Sobre la muy probable designación de Federico Otermín para presidir la Cámara baja, Garate aseguró: "Todavía no hay nada, y hasta el minuto 90 no sabemos qué va a pasar."

Y agregó que no le "preocupan tanto los nombres, sea quien sea es compañero. (...) Lo que me preocupa es el hecho de que la dinámica de la coalición política del Frente de Todos sea respetada para que a partir de ahí podamos expresar la síntesis de los sectores que conforman el espacio", enfatizó. 

Balance de Vidal

Con respecto al acto encabezado por María Eugenia Vidal donde la mandataria saliente realizó un balance de su gestión haciendo hincapié en sus "fortalezas", Garate remarcó que "si el único elemento positivo que tiene para plantear fue que dejó menos déficit fiscal que Daniel Scioli, la verdad, como argumento es muy pobre".

LEER MÁS: Russo ratificó su apoyo al oficialismo: “La Presidencia del Concejo le corresponde al Intendente”

"Nosotros entendemos que el gobierno de Daniel Scioli fue uno de los peores que tuvo la provincia de Buenos Aires. Respecto de la gestión Vidal, estamos ante un gobierno saliente que ha sido malo", manifestó.

Para Garate, Vidal "está despidiéndose del gobierno con planteos similares a los cuatro años de gestión: sólo marketing y el intento de no terminar tan mal respecto de la opinión pública".

"El mandato de la Gobernadora no ha sido nada bueno", completó.

Expectativas ante el nuevo gobierno

Volviendo a sus expectativas sobre los mandatarios del Frente de Todos, señaló que "tanto en Axel como en Alberto saben que el Frente de Todos va a tener un escenario complicado desde el punto de vista económico y social".

"Por eso, entendemos que rápidamente va a ser necesario tomar decisiones. Tenemos que actuar de manera urgente porque claramente hay situaciones que vienen de arrastre y otras que van a tener que abordarse porque comienzan con el año, ya sea el Operativo Sol o la discusión por el inicio de clases en marzo. Incluso, la pobreza y el hambre, eso no puede esperar más", concluyó Garate.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias