viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 3 dic 2019

COMPROMISO CON EL MEDIOAMBIENTE

AySA participó de un congreso de energías renovables

La empresa de servicios hídricos expuso sobre “Grandes Usuarios: escenarios para la gestión de PPAs y alternativas para el suministro de energía más barata y limpia”. El evento tiene el objetivo de proporcionar estrategias de negocio efectivas para el desarrollo y financiamiento de proyectos de energía renovable.


La empresa Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, formó parte de AIREC 2019, el encuentro que por cuarto año consecutivo reunió al sector de energías renovables en la Argentina y se desarrolló entre el 20 y 21 de noviembre en el Hotel Hilton.

El evento de networking en energías limpias más importante del país tiene el objetivo de proporcionar estrategias de negocio efectivas para el desarrollo y financiamiento de proyectos de energía renovable.

El encuentro contó con la presencia de Julián Donadon, gerente de Energía de AySA, quien expuso en relación al enfoque de “Grandes Usuarios: escenarios para la gestión de PPAs y alternativas para el suministro de energía más barata y limpia”.

En dicho segmento se trataron temáticas como: alternativas para adquirir energías de fuentes renovables, cómo generar PPAs (acuerdos de compraventa de energía) flexibles y análisis de acuerdos bilaterales, entre otros.

Durante su exposición, Donadon destacó que “la energía es un insumo crítico para AySA, ya que gracias a ella es posible llevar agua potable a los hogares, hacer funcionar nuestras plantas y brindar el servicio cloacal”.

 

Tenemos un compromiso en materia de eficiencia y sustentabilidad, en los planes de comunicación al usuario, con indicadores de benchmarking nacionales e internacionales para empresas de nuestro rubro respecto a la matriz energética y en el desarrollo de campañas y acciones tendientes a reducir la huella de carbono y a hacer nuestra empresa más sustentable”, concluyó.

 

A lo largo del congreso, distintas empresas aportaron sus análisis sobre otros temas relacionados con la energía, tales como: “la evaluación del estado actual del desarrollo de energías renovables en Argentina”, “financiamiento de los proyectos” y “últimos desarrollos y avances tecnológicos en el campo de las energías limpias”.  

 

De esta forma, AySA reafirma su compromiso de fomentar el desarrollo sustentable, consciente de la importancia del cuidado del medioambiente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias