jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº1968

Lanús | 3 dic 2019

INTERNA EN EL FRENTE DE TODOS

Russo ratificó su apoyo al oficialismo: “La Presidencia del Concejo le corresponde al Intendente”

El concejal electo de Lanús Nicolás Russo recordó que en 2013, el Frente Renovador no estuvo de acuerdo con la gestión del entonces intendente Darío Díaz Pérez, y aunque el massismo tenía la mayoría, no pidió la titularidad del Cuerpo. Además, defendió la postura de su espacio de votar a favor del Presupuesto 2020, a diferencia de Unidad Ciudadana.


El dirigente massista y concejal electo de Lanús por el Frente de Todos, Nicolás Russo, reconoció que en el distrito “se desató una interna” dentro de ese espacio, en el marco del apoyo público del Frente Renovador a la gestión municipal de Néstor Grindetti: por un lado, al señalar que la Presidencia del Concejo Deliberante debe ocuparla un edil de Juntos por el Cambio, por otro, al rechazar al presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, y por otro, al votar a favor del Presupuesto 2020.

 

Es que Unidad Ciudadana -con el apoyo de numerosas agrupaciones peronistas- reclama para el Frente de Todos la titularidad del HCD por ser la fuerza mayoritaria, mientras que, en palabras de Russo, le debe corresponder al frente ganador en las elecciones de este año, que es Juntos por el Cambio.

 

Al respecto, en diálogo con el programa radial Política del Sur, el referente massista recordó: “En el 2013, cuando Darío Díaz Pérez era intendente, nosotros estábamos totalmente en contra de esa gestión, teníamos el número para poner el presidente del Concejo. En ninguna parte ocurre esto, porque vos no podés darle ingobernabilidad al Intendente.”

 

E insistió: “La Presidencia del Concejo no es que la tenemos nosotros, le corresponde al Intendente, que lo acaba de elegir la gente hace un mes y con un 15 por ciento de corte de boleta.”

LEER MÁS: La Fesimubo exige un bono de fin de año y la reapertura de paritarias

 

Asimismo, proyectándose hacia el 2023, indicó que “cuando ganó el otro, vos lo que tenés que hacer es presentar una propuesta mejor, y es por lo que nosotros vamos, siempre por una propuesta superadora y mejor a la actual, pero todo siempre en un carril de qué es lo mejor para la ciudad de Lanús”.

 

Contra Darío Díaz Pérez

 

En tanto, si bien el dirigente del frente que a nivel nacional lidera Sergio Massa dijo que tiene buena relación con Edgardo Depetri, Julián Álvarez y Darío Díaz Pérez, se mostró en las antípodas del exintendente.

 

“Políticamente decidimos desde nuestro espacio no tener nada más que ver con él. Porque creemos que hay que recuperar el distrito, no tuvo una buena gestión, en la calle la gente te lo hace saber, y tenemos que ir por lo que quiere la gente”, recalcó.

 

Además, siguió defendiendo la postura de que en el Concejo Deliberante el Frente Renovador funcione como un interbloque dentro del Frente de Todos, y puso como ejemplo que “había tres bloques de Unidad Ciudadana”.

 

“Nosotros no tenemos problemas en formar un bloque único siempre y cuando se respeten los interbloques y discutir cada cosa”, insistió el edil.

 

El Presupuesto Municipal

 

Con respecto al voto positivo del massismo al Presupuesto Municipal para el ejercicio del año próximo, también apostó a la “gobernabilidad”. “Si viene dinero de Nación, lo tenés que aprobar, controlar que ese dinero se gaste adecuadamente. Grindetti hizo una buena gestión, por eso tuvo 15 puntos de corte (de boleta)”, remarcó Russo, y agregó que “hay cosas que son de sentido común”.

 

En esa línea, sostuvo que “vos podés discutir qué margen le das al Intendente de cómo cambiar las partidas, pero el Presupuesto es la principal herramienta que tiene el Intendente para ejecutar la política. En ningún lado se vota en contra. Distinto es la rendición de cuentas, la Fiscal e Impositiva”.

 

¿A Lanús o a Provincia?

 

Por otra parte, Russo juró días atrás como diputado provincial, debido a que Blanca Cantero pidió licencia para ser intendenta de Presidente Perón, y la banca vacante le corresponde -por orden en la lista de las elecciones de 2017- al dirigente lanusense.

 

Al ser consultado sobre cuál será su función pública en lo inmediato, debido a que también fue electo concejal, Russo no dio una respuesta concreta. Al respecto, argumentó su jura en la Legislatura bonaerense al remarcar que “hay muchas cosas por votar, no sólo la elección de autoridades, sino otros temas importantes, y no se podía dejar la banca libre. Después, día a día lo vamos a ir resolviendo tranquilos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias