viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Lanús | 3 dic 2019

GRIETA EN EL PERONISMO

Guillermo de Vasconcelos: “Nicolás Russo sólo declara para los medios”

El dirigente peronista de Lanús apuntó contra los referentes del Frente Renovador, que se resisten a reclamar por la presidencia del Concejo Deliberante.


En medio de las pintadas con las que amaneció Lanús en las que se reclama la presidencia del Concejo Deliberante local para el Frente de Todos, el dirigente peronista Guillermo de Vasconcelos apuntó contra los concejales y referentes del Frente Renovador, que no acompañó el reclamo y apoya que el oficialismo local se queda con la titularidad del Legislativo.

Sobre la campaña que está llevando adelante la militancia para exigir que el peronismo -que es mayoría en el HCD- se quede con la presidencia, Vasconcelos remarcó que se trata de "un llamado para la gente del Frente Renovador, para evitar  esto que "es una entrega vil de algo que ganamos".

 "Venimos de la derrota del Ejecutivo, lo único que ganamos es la mayoría en el Concejo Deliberante y hay que hacerla respetar", lanzó el dirigente en diálogo con Política del Sur.

Vasconcelos detalló que hicieron un documento que tiene más de cien adhesiones. "Esto es un alianza de muchísimos militantes que representan a todos los espacios que participaron en las PASO", agregó.

 

LEER MÁS: El acuerdo de Paz Social de Almirante Brown, modelo para implementar en la Provincia

 

En este marco, apuntó contra el concejal electo Nicolás Russo y lo acusó de dilatar la reunión que ellos pidieron la semana pasada para presentar el documento. "Vemos un vacío de respuesta de los dirigentes, sólo declaran para los medios", disparó.

"Los dirigentes en vez de hablar con la prensa deberían participar de algún plenario y apoyar el documento que presentamos", sostuvo.

Vasconcelos advirtió que "si Sebastián Beroldo y los otros concejales massistas votan igual que Cambiemos perderían la presidencia del HCD y la mayoría, porque ellos volverían a tener el voto doble y el Concejo volvería a ser una escribanía".

"Cuando presentamos el documento, sacaron un comunicado malicioso que habla de golpe K. Estamos sufriendo golpes por todos lados. Este es un reclamo justo que lo único que hace es cumplir con lo prometido", completó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias