miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Provincia | 3 dic 2019

NUEVA OPOSICIÓN

Maricel Etchecoin: “No tengo dudas de que Juntos por el Cambio va a seguir existiendo más allá de nuestras escaramuzas”

Para la dirigente de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin, las diferencias entre los distintos sectores de Juntos por el Cambio no son “relevantes”.


La diputada provincial y referente de la Coalición Cívica Maricel Etchecoin consideró que Juntos por el Cambio “va a seguir existiendo”, a pesar de las “escaramuzas” entre los diferentes sectores que componen el espacio.

“Se abre ante nosotros una nueva etapa, donde hay algunas cosas que discutir, pero tenemos más valores en común que diferencias. No tengo dudas de que Juntos por el Cambio va a seguir existiendo, más allá de que tendremos nuestras escaramuzas y más allá de que alguno que no esté conforme dé un paso al costado”, señaló la dirigente.

Según indicó, estas diferencias entre los distintos sectores que componen Juntos por el Cambio no son "relevantes”, porque “hay una mayoría dispuesta a representar al 40 por ciento que pidió unidad y defensa” en las elecciones generales.

En esa línea, Etchecoin destacó el apoyo que recibió Juntos por el Cambio durante la campaña electoral. “La sociedad salió a las calles a defender valores en los que cree: la República, la libertad, la igualdad, la independencia y la Justicia”, resaltó la legisladora.

 

LEER MÁS: En Almirante Brown, aprobaron el Presupuesto y la fiscal y tarifaria para el 2020

 

Por otro lado, la dirigente afirmó que Elisa Carrió “se retiró sin retirada” al renunciar a su banca en el Congreso. “Ella dio una lucha muy importante. Para nosotros en la Coalición es nuestra base, referente, liderazgo, quien nos formó y quien nos interpela”, destacó.

 

Respuesta a Emilio Monzó

La semana pasada, el presidente saliente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, realizó un acto en Florencio Varela, en el que afirmó sus intenciones de ir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023.

Monzó afirmó en declaraciones periodísticas que su “ilusión” es que “ni Mauricio Macri ni Cristina Kirchner sean actores relevantes en 2023”.

Etchecoin cuestionó esta idea, al afirmar que los dirigentes no jubilan a nadie”, sino que es la gente la que “elige por dónde van sus sentimientos, su representación y su empatía”.

En cuanto a la idea de Monzó de militar en las calles, la diputada remarcó que eso es lo que la gobernadora María Eugenia Vidal “hizo siempre”: “Si hay algo distintivo de la gobernadora es que recorrió todos los municipios, se juntó con todos los intendentes sin importar el color político e hizo recorridas que los medios ni se han enterado”, destacó.

 

Internas en el Frente de Todos

Ante las diferentes especulaciones sobre quién será el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Etchecoin señaló que desde el oficialismo entrante no se termina de vislumbrar cómo van a resolver hacia adentro sus diferentes vertientes.

En esa línea, resaltó que a los diferentes espacios que componen el Frente de Todos “les quedan muchas cosas por discutir”, mientras que en Juntos por el Cambio están “ordenaditos”.

 

San Vicente

En San Vicente fue electa como concejal la representante de la Coalición Cívica Alejandra Izarriaga. La diputada provincial destacó que la edil electa “tiene muchos valores que son compatibles” con su espacio político.

“Creo que a los sanvicentinos les va a hacer bien, porque las banderas de la Coalición Cívica van a estar representadas en el Concejo Deliberante con propuestas de transparencia, desarrollo y producción”, destacó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias