viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Nación | 3 dic 2019

RADICALISMO

Bazze: “No vamos a poner palos en la rueda, pero vamos a evitar cualquier tipo de desviación”

El diputado nacional de Juntos por el Cambio Miguel Bazze manifestó que está esperando “definiciones”  por parte Alberto Fernández. Señaló también que como oposición, el radicalismo se mantendrá íntegro junto al PRO y la Coalición Cívica, aunque de “igual a igual”. Qué dijo del monzonismo.


El diputado radical de Juntos por el Cambio Miguel Bazze subrayó de cara al 10 de diciembre: “Estamos esperando definiciones. No se conoce aún el gabinete ni tampoco las definiciones concretas alrededor de temas muy importantes como el posicionamiento de Argentina a nivel internacional y los primeros pasos a dar para reactivar la economía.”

“Por ahora sólo le puso nombres a los problemas, pero no sabemos nada de programas”, dijo en diálogo con Política del Sur sobre el futuro gobierno de Alberto Fernández.

El futuro de Juntos por el Cambio

Bazze remarcó la necesidad de “mantenerse unidos”. “Cambiemos tiene que seguir siendo una alternativa integrada por la UCR, el PRO y la Coalición Cívica. Tenemos que seguir juntos porque somos una alternativa política. Obviamente, se van a dar situaciones distintas a las que venían sucediéndose. Al no ser más oficialismo, el peso fundamental de las decisiones del PRO no será tal. Ahora vamos a ser una alianza política con el mismo peso en las decisiones. Se va a dar una relación distinta, pero vamos a cuidar Cambiemos”, aseguró.

LEER MÁS: En la Coalición Cívica están preocupados por “la influencia de CFK en el gobierno de Kicillof”

En este marco, bregó por “ser una oposición seria, responsable”. “No vamos a poner palos en la rueda, pero también vamos a ser firmes para evitar cualquier tipo de desviación o perjuicio para la sociedad”, agregó el edil, para quien es menester estar como partido “en igualdad de condiciones”. “Vamos a discutir de igual a igual”, estimó.

Sobre Ricardo Alfonsín

Consultado sobre qué le había parecido el encuentro entre el hijo del histórico presidente radical y Fernández. Sostuvo: “No me llamó la atención. (...) A lo mejor porque ya sabíamos que el propio Ricardo se quería reunir. No es trascendente. Más allá del respeto que le tengo, lo importante es el camino que sigue institucionalmente el partido. Acá lo importante es cómo se expresa el radicalismo en los cuerpos colegiados y en el Congreso de la Nación”. Y remarcó así la institucionalidad de la UCR.

El lanzamiento del monzonismo en la Tercera 

Por último, opinó sobre el lanzamiento del espacio que responde a Emilio Monzó en la provincia de Buenos Aires. Explicó que el expresidente de la Cámara baja “venía con diferencias crecientes dentro del PRO” y “manifestando su deseo de tener mayor autonomía”.

“Por eso, actuó en consecuencia y dentro del marco de Cambiemos. Él sostiene que Cambiemos sigue siendo una alternativa política importante. Me parece que es bueno que tengamos distintas formas de contener a los sectores que encuentren representatividad en Cambiemos”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias