domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº3463

Lomas de Zamora | 2 dic 2019

ACTIVIDAD SOLIDARIA

Entregarán manos ortopédicas a chicos y chicas de todo el país

El evento es organizado por la Asociación “Te doy una mano”, de Guillermo y Gerónimo Cabrera y se desarrollará esta tarde en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora. En esta oportunidad, veintidós niños y niñas de distintas provincias argentinas recibirán las prótesis.


La fundación solidaria “Te doy una mano” realizará hoy a las 14 en la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora (Acevedo 48) la entrega de manos ortopédicas a veintidós chicos y chicas de diferentes puntos del país, como Rosario, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero y Chaco.

 

La iniciativa solidaria está a cargo de Guillermo y Gerónimo Cabrera (padre e hijo), quienes en 2017 comenzaron este emprendimiento familiar que ya ayudó a más de 400 familias.

 

En 2017, Gerónimo le pidió a su padre de regalo una impresora 3D para crear spinners, pero la sorpresa fue cuando descubrieron mediante un documental que con esta herramienta se podían hacer manos ortopédicas de diferentes tamaños, diseños y colores, y de esa manera ayudar a los chicos que las necesitaran. Así nació “Te doy una mano”.

 

“Hicimos una primera mano que no sabíamos a quién se la íbamos a dar, y ahora ya llevamos  entregadas más de 400 manos en todo el mundo. Hemos podido ayudar a personas de Chile, México, Mozambique y hasta fuimos reconocidos por el papa Francisco en el Vaticano, cuando llevamos una de San Lorenzo”, contaron Guillermo y Gerónimo.

 

También fueron destacados por intendentes y gobernadores de cada provincia en la que hicieron sus entregas. En Lomas de Zamora fueron reconocidos de interés municipal por el Concejo Deliberante, y el Ejecutivo les entregó la distinción Orgullo de Ser de Lomas.

 

Gerónimo hace el diseño e impresión de cada mano con nueve impresoras que tienen en el taller, y junto a Guillermo realizan el forrado y el ensamble, que es un verdadero trabajo en equipo. Cada mano lleva entre 30 y 40 horas de impresión, depende el tamaño de la misma y del diseño que se define con el niño o adulto que la haya solicitado: Spiderman, Batman, princesas, equipos de fútbol o neutras.

 

Las manos suelen ser entregadas en el taller de “Te doy una mano”, en la localidad de Banfield, aunque cuando el pedido es de varias manos de tal o cuál provincia o país, muchas veces Gerónimo y Guillermo han viajado con las máquinas para entregarlas y realizar el ajuste necesario en cada lugar.

LEER MÁS: Insaurralde impone a un soldado propio para presidir la Cámara Diputados

Además, este año empezaron a elaborar portasueros de colores con superhéroes y princesas, para niños y niñas internados en Oncología de los hospitales de nuestro país.

 

Esos elementos son producidos con la colaboración de los internos e internas de la Unidad 40 de Lomas de Zamora. Son talleres que se dan en el Penal tres veces por semana, entre dos y tres horas.

 

Una de las entregas más grandes, Guillermo y Gerónimo la realizaron en la provincia de San Juan, junto a Marcelo Tinelli y Guillermina Valdés.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS