domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº3463

Lomas de Zamora | 2 dic 2019

NUEVO HCD DE LOMAS

Alfaya consideró que la banca del massismo tiene que ser parte del bloque Frente de Todos

La concejal Fabiana Alfaya insistió en la necesidad de que la bancada del Frente Renovador esté articulada en el bloque FDT. También consideró que la designación de Otermín como presidente de la Cámara baja bonaerense “es un reconocimiento a Insaurralde”.


La concejal del Frente de Todos Fabiana Alfaya se mostró expectante de cara al 10 de diciembre. En este marco, opinó sobre la dinámica deliberativa que se constituirá y bregó para que la banca del massismo, que hoy ostenta Ramiro Trezza, esté integrada dentro del oficialismo y de esta manera el espacio tenga quince concejales. 

“En esta etapa tenemos todos que poner lo mejor de cada uno para comprender que no importan los intereses particulares de una agrupación”, sostuvo Alfaya al ser consultada por Política del Sur sobre las consideraciones en torno a la banca de Trezza.

A su entender, “tiene que prevalecer el bienestar del pueblo”. “Desde esta perspectiva, es mínimo pensar en egoísmos con relación a un partido en particular”, insistió la edil, para quien la decisión del concejal que responde a Sergio Massa “tiene que ser en concordancia con lo que va a pasar en las cámaras nacionales y provinciales”.

Por otra parte, destacó la designación del diputado bonaerense y ex secretario de Cultura de Lomas de Zamora, Federico Otermín, como titular de la Cámara baja provincial. El ex funcionario local ha sabido tejer buenos vínculos con Máximo Kirchner y representar además el rol articulador de Insaurralde en el territorio que gobernará Axel Kicillof. 

LEER MÁS: Gradaschi abogó por la unificación de todos los espacios de la oposición

Para Alfaya, dicha designación responde a lo que viene trabajando Martín Insaurralde como conducción de Lomas de Zamora, y los logros que se van teniendo no sólo a nivel distrital, sino en lo que ha podido aportar en la construcción provincial con otros intendentes de otros distritos, es fundamental”.

Para ella, “es un reconocimiento a su trabajo, al rol de articulador”. “(Martín Insaurralde) ha desarrollado una pieza fundamental en todo el proceso de unidad que ha desarrollado el peronismo”, enfatizó.

En esta línea, se mostró expectante con el comienzo de un nuevo mandato del jefe comunal lomense. “Veo en Martín un entusiasmo y una fortaleza de querer seguir transformando a Lomas de Zamora. Las cosas que faltan se van a poder ir logrando, lo más importante es que la gente pueda comer e ir logrando junto al gobierno provincial y nacional las búsquedas de soluciones que tienen que ver con el empleo y la salud”, sentenció.

“Lomas va a seguir creciendo y no tengo dudas de que vamos a ir logrando más cosas de las que se hicieron hasta acá”, estimó la edil.

Por último, se refirió a las versiones de quiebre en el bloque Juntos por el Cambio. “Los rumores de ruptura son muy fuertes. Es inminente que algo pase”, vaticinó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS