domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº3463

Otros | 1 dic 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Talleres igualó en Casanova, se quedó sin chances de alcanzar el título pero clasificó a Copa Argentina

El conjunto de Escalada igualó 0-0 en su visita a Almirante Brown por la penúltima fecha del Torneo Apertura. Los dirigidos por Della Picca ya no pueden alcanzar el campeonato, aunque clasificaron a la Copa Argentina.


En el marco de la anteúltima fecha del campeonato, Talleres no pudo lograr el objetivo de llegar con chances a la última fecha del torneo, pero, si mira el vaso medio lleno, clasificó a Copa Argentina. Merecido premio para un equipo que aún no pierde desde la llegada de Rodolfo Della Picca.

En los primeros minutos, partido parejo en Isidro Casanova. Talleres fue un poco más a partir de la presión alta que ofrecían sus volantes. El despliegue de Gabriel Seijas, sumado a Adrián Maidana. El ataque constante por la banda derecha con el tándem Agustín Sosa- Luciano Arcuri aportaba lo más peligroso de la tarde.

En ese contexto, las dos más.claras de la primera parte iban a ser para el conjunto de Escalada. Siempre bajo la batuta de Juan Manuel Trejo, un pase filtrado, encontró la aparición de Alejandro Aranda pero el centro delantero arrancó en velocidad y definió fuerte pero afuera.

Unos minutos más tarde, un centro desde la izquierda encontró la cabeza de Arcuri, pero el volante no conectó de la mejor manera y su remate se fue por encima del travesaño.

LEER MÁS: Banfield rescató un punto ante el equipo de Maradona

Almirante también iba a tener sus chances pero chocaría contra la figura de Ezequiel Cacace. Luego de una buena asistencia por la izquierda del ataque, Joaquin Ibañez sacó un fuerte disparo y el uno Albirrojo despejó al córner con una gran volada.

También, el conjunto local iba a tener su oportunidad por el costado derecho cuando le ganaron en velocidad a Nicolás Malvacio y luego de un tiro rasante Rodrigo Acosta no alcanzó a empujar el balón con Cacace vencido. Así se fueron al descanso. Talleres fue más prolijo y anuló al puntero. Cerca estuvo de irse arriba en el marcador si no hubiera sido por la ineficacia de sus futbolistas.

En el complemento, Almirante propuso un juego con mayor intensidad en mitad de cancha. Se empezó a ver el equipo que lidera el torneo y que maniata a sus rivales. Aunque careció de profundidad, Talleres se replegaba y apostaba al contragolpe. Con Matias Sosa como estandarte y con el ingreso de Dylan Vergara por Arcuri. La idea del Albirrojo era aguantar y esperar una contra para Aranda.

En ese contexto, Talleres empezó a sentir el agotamiento físico. Juan Manuel Trejo salió reemplazado por Maximiliano Badell y el conjunto de Della Picca careció de tenenencia de balón.

Almirante chocó una y otra vez con Cacace, mientras el Albirrojo tuvo la más clara luego de un centro de Badell y una palomita de Vergara que no llegó a conectar de lleno y se fue cerca del palo. También, Aranda malogró otra acción abajo del arco. Talleres no podía y se quedaba sin chances de llegar a la última fecha con posibilidades de alcanzar el título.

De esta manera y con el 0-0 consumado, Talleres tuvo el premio de haber clasificado a la Copa Argentina y Almirante Brown deberá aguardar hasta la última fecha cuando enfrente a la UAI Urquiza como visitante. Con el empate será campeón ya que San Carlos quedó segundo a tres puntos. Talleres cerrará el Apertura como local ante Sacachispas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS