domingo 08 de diciembre de 2019 - Edición Nº3463

Policiales | 2 dic 2019

HOMICIDIO SIN RESOLVER

El temor de la familia de Lucas Irrasava a dos meses del crimen

La causa sigue sin detenidos y sus familiares advierten que la falta de testigos se debe al miedo a posibles represalias. "La gente no habla porque tiene miedo", señalaron a Política del Sur.


A más de dos meses del crimen sin resolver de Lucas Irrasava (24), asesinado de una puñalada a metros de la estación de trenes de José Mármol, familiares de la víctima sostienen la hipótesis de un homicidio en el marco de un intento de robo y consideran que “la gente no habla porque tiene miedo”.

“Queremos que los vecinos sepan que las declaraciones son anónimas y nadie sabe la identidad de los testigos que puedan aportar algún dato”, señaló Valentina, una de las hermanas del joven encontrado muerto durante la madrugada del 28 de septiembre.

Para la familia damnificada, el miedo a posibles represalias sería la razón principal de la falta de testimonios claves en el caso. Sin embargo, en diálogo con Política del Sur, advirtieron que la información aportada será reservada junto a la identidad de los testigos. “Ni siquiera nosotros tenemos que saber el nombre de los que declaran”, contó la mujer.

LEER MÁS: Oyhamburú confesó que no habló con Insaurralde sobre su futuro fuera del Concejo

Es que a pesar de los días que transcurrieron desde la muerte de Lucas, el hecho sigue impune debido a que la causa permanece sin detenidos ni sospechosos identificados. La investigación carece de registro fílmico de la agresión fatal y de testigos que permitan esclarecer lo ocurrido.

Mientras tanto, la UFI 4 de Lomas de Zamora continúa en la tarea de recolectar más imágenes de cámaras de seguridad municipales y privadas para tratar de determinar la identidad del autor del ataque.

Al momento de reconocer su cuerpo, Lucas tenía una herida de arma blanca en el muslo de la pierna derecha, lo que le habría provocado la muerte. La última vez que fue visto con vida por su familia habría sido unado salió de su casa “a dar una vuelta” a pie por el barrio, pero jamás regresó.

Al notar su ausencia prolongada en su hogar, su entorno cercano comenzó la búsqueda, pero se enteraron de lo peor.

Al momento en que se acercaron a la Comisaría de José Mármol para hacer la denuncia por la desaparición, la Policía informó que esa misma mañana había sido hallado un joven sin vida con signos de haber sido asesinado a pocos metros de la estación de trenes de esa localidad. Se trataba de Lucas, cuya muerte todavía sigue impune.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS