sábado 14 de diciembre de 2019 - Edición Nº3469

Policiales | 2 dic 2019

INSEGURIDAD

Prófugo por intento de homicidio en Quilmes cayó por una entradera en Adrogué

Junto a otros dos sujetos acusados de desvalijar la vivienda de un joven que denunció el robo, trató de escapar a bordo de un auto robado que los delincuentes abandonaron en Don Orione, donde fue detenido.


Un hombre de 43 años con pedido de captura por un intento de homicidio ocurrido en agosto en Quilmes fue detenido tras una violenta persecución policial que terminó en Don Orione. Junto a otros dos cómplices que permanecen prófugos, habrían desvalijado la vivienda de un vecino de la localidad de Adrogué y escaparon a bordo de un auto robado.

La entradera ocurrió el jueves en inmediaciones de las avenidas San Martín y República Argentina, donde tres sujetos armados que se trasladaban en un Ford Eco Sport gris ingresaron a un domicilio y sustrajeron dinero en efectivo, efectos personales y elementos deportivos del propietario, un joven de 28 años que denunció el robo.

Fuentes policiales informaron a Política del Sur que, una vez advertidos del ilícito por un llamado de la víctima al 911, los efectivos de la Comisaría 1° (Adrogué), junto al personal de la Policía Local y el Comando de Patrullas de Almirante Brown llevaron a cabo un “operativo cerrojo” para dar con los delincuentes.

Tras el alerta, los agentes policiales advirtieron un vehículo de similares características al involucrado en el hecho que circulaba a gran velocidad sobre República Argentina en dirección a Don Orione.

LEER MÁS: Menores detenidos por cuatrerismo en Llavallol

Luego de ser perdidos de vista brevemente, los policías pudieron atrapar a uno de los malvivientes en el interior de un complejo habitacional.

Desde la dependencia policial browniana precisaron a este medio que se trata de una persona oriunda de Florencio Varela que era buscada por la Justicia desde el 26 de agosto a pedido del Juzgado de Garantías 2 de Quilmes por el delito de “homicidio en grado de tentativa en concurso real con lesiones leves”.

Además, lograron incautar el rodado, cuya patente colocada pertenecía a otro coche. Minutos más tarde se estableció, gracias al número del motor que tenía pedido de secuestro activo del 16 de este mes dispuesto por la Fiscalía 12 de Florencio Varela por robo de automotor.

La causa quedó caratulada como “robo agravado por empleo de arma de fuego por ser en poblado y en banda”, por orden de la fiscal María Laura Alfaro, al frente de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas de Zamora especializada en delitos vinculados a “entraderas y escruches”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS