miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Tristán Suárez | 29 nov 2019

PRIMERA B METROPOLITANA

Mariano Bettini: “Este es un equipo preparado para enfrentar a rivales de Superliga o Primera Nacional”

El lateral derecho de Tristán Suarez dialogó con Deportes del Sur acerca de la campaña realizada por el Lechero y las expectativas aún no alcanzadas. Aseguró que no supieron leer bien los partidos clave para estar más arriba, pero anticipó: “Todavía queda el segundo torneo y trataremos de hacer todo lo posible para poder ascender”.


Luego de la última caída ante Acassuso por dos a cero, Tristán Suárez cayó a la décima posición del Torneo Apertura. La debacle del conjunto de Ezeiza fue pronunciada y así lo analizó Mariano Bettini, uno de los referentes del equipo.

“En esta categoría no hay favoritos, hay que jugar los partidos. El primero pierde con el último y así sucesivamente. Eso nos dejó fuera de la pelea, manteníamos una ilusión muy grande, hasta la fecha siete estábamos en el primer lugar. Hoy vivimos otra realidad, a nadie le gusta estar viviendo este momento pero no va a quedar otra que estos últimos partidos salir a ganar para lograr el objetivo de clasificar a la Copa Argentina”, reconoció el ex jugador de Atlanta.

Tristán Suárez no pudo mantenerse en los primeros puestos de la Primera B Metropolitana. Tuvo un arranque de ensueño, pero le costó seguir desarrollando esa intensidad que lo caracterizó durante las primeras jornadas.

“Me parece que no supimos mantener esa fortaleza de esas primeras diez fechas para mantener la punta. Si bien son torneos cortos, son partidos difíciles, tiene la ventaja al ser corto si perdes uno o dos te vas para abajo o si agarras una seguidilla te pones ahí arriba, en el camino hay lesiones y eso influye mucho en el equipo. La lesión de Marcos Britez Ojeda, hay jugadores que funcionan en su reemplazo pero la carrera de Marcos habla por sí sola y nos daba ese salto de jerarquía, pero son cosas que hay que lidiar a lo largo de cualquier torneo”, explicó.

Asimismo, consideró: “No supimos leer los partidos, contra Los Andes empatamos y era un rival directo para ganar, contra Flandria era un rival para ganar porque venían abajo nuestro. El partido bisagra fue con San Miguel porque nosotros veníamos con un envión después de ganarle a J.J.Urquiza y esa victoria nos hubiera hecho pasar a Almirante. Por ahí empezamos a caernos porque no sólo  jugamos contra un rival que estaba en los últimos puestos, sino que era en nuestra cancha que veníamos bien y nos encontramos con un empate y fue duro para nosotros porque sentimos que se nos alargaba la brecha con Almirante”.

En el último encuentro ante Acassuso, el equipo de Aníbal Biggeri no tuvo reacción. Así lo vio Bettini: “Sentimos que podría haber sido el envión anímico después del penal que atajo Rodrigo Lugo. No lo encontramos en el primer tiempo, fue un partido raro, fue sucio con respecto al juego. No le encuentro una explicación, hay que lidiar con esas situaciones, hay que pensar que ya termina y  en la pretemporada tenemos que trabajar para ver qué es lo que nos está faltando”, indicó.

Por otra parte, se refirió a la permanencia de Tristán Suarez en la Primera B Metropolitana: “Son muchos años que el club quiere salir de esta categoría pero por algunos motivos no lo puede lograr, para los que llegamos ambicionamos con el mayor logro. Todavía falta un semestre completo, otro campeón y ver si llegamos al reducido también todavía la ilusión y las ganas de ver campeón a Tristán Suarez están , mas allá de que el primer semestre está prácticamente perdido para lograr el campeonato. Pero cuando se vuelve a arrancar todos arrancan con las mismas ilusiones. El ejemplo es Talleres que arrancó desde lo más bajo y hoy está peleando el campeonato, pasar puede pasar cualquier cosa y siempre trataremos de ir con la ambición de lograr lo mejor para Tristán”, afirmó.

El conjunto de Ezeiza disputo amistosos ante Tigre e Independiente. En dichos encuentros se vio una buena producción del conjunto Lechero: “Eso habla de lo que es la categoría. Hemos jugado contra Tigre un amistoso, mas allá de que le sacamos un empate empezamos ganando dos a cero después nos empataron. Eso da la pauta de lo que es la B Metropolitana que no tenes los mismos espacios, no tenes la movilidad que te puede generar los mismos espacios del partido, el terreno de juego es distinto. El día que estemos en la Primera Nacional que es para lo que vinimos vamos a poder hablar mejor de los rivales a los que vamos a enfrentar”, vislumbró.

Y agregó: “Somos un equipo que está preparado para enfrentar a rivales de Superliga o Primera Nacional, hay que lidiar con estar en la B Metropolitana que es difícil, que te puede ganar cualquiera. En otras categorías se ve que la diferencia de los espacios, el tiempo para pensar, la eficacia es otra, uno erra y tiene menos margen de lo que podría llegar a errar en otra categoría. Trataremos de hacer lo mejor posible el año que viene y poder estar festejando para ascender”.

Por último, manifestó su deseo con respecto a los partidos ante Argentino de Quilmes y Defensores Unidos, los últimos del Torneo Apertura: “Nuestro objetivo es ganar y terminar lo mejor posible el año. Hicimos un buen torneo, razonable a base de puntos, mas allá de que uno ambicionaba con estar más arriba y creía que podía. Lo mejor para nosotros, para el grupo por haber pasado por esta situación sería entrar a la Copa Argentina. Estamos decimos pero a dos puntos del quinto puesto y a uno del cuarto, estamos todos ahí muy pegados”, finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias