jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº1961

Provincia | 29 nov 2019

EN FLORENCIO VARELA

Monzó lanzó su espacio en la Tercera con la Gobernación en la mira

“Mi compromiso es recorrer la Provincia de acá al 2023 promoviendo el diálogo y el consenso de todos los argentinos”, afirmó el presidente saliente de la Cámara de Diputados, que congregó a varios dirigentes desencantados de Cambiemos y provenientes del lavagnismo.


Emilio Monzó, presidente saliente de la Cámara de Diputados de la Nación, encabezó un encuentro de dirigentes de la Tercera Sección Electoral en Florencio Varela, en el que afirmó sus intenciones de ir por la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2023.

En el Club Nahuel de Florencio Varela, el ex intendente de Carlos Tejedor reunió a más de 500 personas. Monzó  fue respaldado por dirigentes de la Tercera en su mayoría de raigambre peronista, que se sumaron a Cambiemos en 2015 y que en algunos casos fueron candidatos en Consenso Federal en los últimos comicios.

 

 

“Mi compromiso es recorrer la Provincia de acá al 2023 promoviendo el diálogo y el consenso de todos los argentinos”, sentenció Monzó al cierre de su discurso, en el que nunca subió el tono de voz. Según afirmó, esa búsqueda le trajo “sinsabores, pero también momentos felices”, en referencia al discurso de despedida de la presidencia de la Cámara en la voz de la diputada Graciela Camaño la semana pasada

Según planteó Monzó, aislado del esquema nacional de Cambiemos por su enfrentamiento con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el “sueño de eliminar la grieta comenzó a empañarse a partir de 2015 cuando la postura fue el contraste con la oposición”.

“Hoy está la grieta más presente que nunca. Por una cuestión de especulación electoral, o vaya a saber por qué. Pero el problema es que hay más pobreza, chicos sin oportunidades y droga que nunca”, se lamentó.

Y agregó: “Vengo de conversar con el intendente de Varela (Andrés Watson) y la diferencia que hay entre todos cuando pensamos en la Argentina es nada. Por eso es increíble que las palabras consenso y diálogos son confrontada por los nuevos medios”.

 

 

En base a esto, el titular saliente de la Cámara baja planteó la necesidad de que “una nueva generación, producto de la democracia y la tolerancia, gobierne el país a partir del 2023” y puso como ejemplo a mandatarios electos en los últimos comicios de distintas extracciones políticas: el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; los gobernador de Santa Fe, y San Juan, Omar Perotti y Sergio Uñac, y los intendentes de Rosario, Córdoba y Lanús, Pablo Javkin, Martín Llaryora y Néstor Grindetti.

 

LEER MAS: Sebastián Pareja: “Detrás de la conducción de Monzó volverá la buena política al territorio bonaerense”

 

 

RESPALDOS Y ALTER EGOS

 

El respaldo más fuerte con el que contó el acto fue el de la presencia del ministro del Interior, Rogelio Frigerio. Sin embargo, cuando llegó, Monzó ya había finalizado su discurso.  

Además del titular de la Cámara de Diputados, hicieron uso de la palabra quienes lo acompañaron en el escenario: el senador bonaerense Eduardo Schiavo, el dirigente de Lomas de Zamora Sebastián Pareja y el concejal de Florencio Varela Maximiliano Mondarenko.

 

 

Pareja y Schiavo fueron los que dijeron lo que Monzó seguramente no podía decir a viva voz. El lomense en su alocución, elogió a uno de los integrantes del monzoísmo, el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, afirmando que realizó un “trabajo que, por la miopía política, ha tenido que ser subterraneo y caída esa muralla de hierro que no nos permitía trabajar la Provincia como se debe”

El senador provincial por su parte, afirmó que en el acto en Varela decretaron “el fin del cepo político”, para luego disparar contra Peña sin nombrarlo. “Nosotros entendemos que la tecnología le hace un aporte a la construcción política, pero entendemos que la única herramienta válida para solucionar los problemas de la sociedad es justamente la política y no estamos dispuestos a negociar esto”, sentenció.

Finalmente, instó a “construir un espacio que nos permita dejar de importar porteños para conducir la Provincia”. Tanto el lomense como el quilmeño recordaron al recientemente dirigente de Berazategui y ex subdirector del RENAPER, Ricardo Giacobbe.

Por otra parte, asistieron al acto el jefe del interbloque del PRO en el Congreso nacional, Nicolás Massot, el periodista deportivo y ex candidato a diputado Fernando Niembro, el legislador del Parlasur Osvaldo Mércuri; el senador bonaerense Marcelo Pacífico; los diputados provinciales Marcelo Daletto y Fernando Pérez; los concejales Fabio Denuchi (Lomas de Zamora), Claudio Villagra, Miriam Niveyro y Julio Arriete (Almirante Brown), Carlos Curestis y Facundo Prieto (Esteban Echeverría).

 

 

Por último, también asistieron los ex concejales Mario Fuentes (Almirante Brown), Marcelo Vilanova y Marcelo Simonetti (Esteban Echeverría), el ex senador bonaerense Aníbal Assef; el ex diputado provincial Abel Buil; el ex piloto de Turismo Carretera Eduardo “Lalo” Ramos, entre otros.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias