sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº1963

Avellaneda | 29 nov 2019

BLOQUE ÚNICO

Bertolotto adelantó que la unidad local en el Concejo “depende de la decisión” que tome Massa

El concejal electo del Frente Renovador Armando Bertolotto ratificó que en Avellaneda se va a replicar la unidad que se logró entre Sergio Massa y Máximo Kirchner.


A días de la asunción del 10 de diciembre y el recambio de concejales, el dirigente del Frente Renovador y concejal electo del Frente de Todos Armando Bertolotto se mostró optimista con lo que será el trabajo legislativo de los próximos años.

Sobre la unidad del bloque del Frente de Todos -el que integra el massismo- Bertolotto aseguró que en el Concejo Deliberante de Avellaneda se replicará la unidad nacional, por lo que trabajarán en un único bloque. “Vamos a replicar lo que suceda a nivel nacional. Vamos a hacer lo que diga el Frente Renovador a nivel provincial y nacional”, insistió el referente en diálogo con Politica del Sur.

En este marco, detalló que Sergio Massa, como será el presidente de la Cámara de Diputados, con eso quedó demostrada la unidad. Bertolotto dio su opinión sobre la resistencia del Frente Renovador en Lanús y sólo se limitó a asegurar que puede tener relación con una interna local, ya que a nivel nacional y provincial se avanzó en la unidad.

Bertolotto fue presidente del Concejo y tiene gran experiencia en el Legislativo, por eso ante los rumores de que vaya a asumir un puesto en otra área, aseguró que no está hablado pero estará donde lo requiera el Frente Renovador. Pero dejó en claro que no será en el Ejecutivo local.

 

LEER MÁS: En una emotiva sesión, ingresó el proyecto que prevé el aumento de tasas para 2020

 

Por último, destacó el presupuesto de este año, que será de casi 12 mil millones de pesos, de los cuales unos 10 mil millones son de origen municipal, alrededor de 506 millones de origen provincial y cerca de 1200 millones de origen nacional.

De los fondos de origen municipal, poco más de 10 mil millones de pesos son de libre disponibilidad, y el resto (unos 44 millones) son afectados. Y los de origen provincial y nacional, son fondos afectados en su totalidad.

Además, alrededor de 10 mil millones son ingresos corrientes (tributarios, no tributarios, transferencias, venta de bienes y servicios y rentas de la propiedad); casi 1258 millones son recursos de capital (propios y transferencias); y poco más de 279 millones son fuentes financieras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias