jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Lanús | 29 nov 2019

CONCEJO DELIBERANTE

Gradaschi abogó por la unificación de todos los espacios de la oposición

La concejal de Unidad Ciudadana-FpV se refirió a la conformación del bloque del Frente de Todos y el debate sobre la unidad de los espacios representados. También hizo referencia al futuro de Edgardo Depetri.


En medio de la incertidumbre con respecto a la unidad del bloque del Frente de Todos a partir del 10 de diciembre, la concejal de Unidad Ciudadana-FpV, Natalia Gradaschi, se mostró optimista con lograr un acuerdo entre todos los ediles. Enfatizó en que "lo mejor es que sean un bloque unificado”, pero agregó que, más allá de que haya interbloques, “lo más importante es que puedan consensuar en compartir la política y tener las mismas posturas”.

En cuanto al pedido de unidad que manifestó la militancia, Gradaschi aseguró en diálogo con Política del Sur que es legítima y ratificó su postura: “Ninguno de nosotros llegó por características individuales, llegó por el esfuerzo de la militancia, que habló con los vecinos de Lanús".

 

LEER MÁS: Grindetti recibe a Salvador para inaugurar la escuela “Raúl Alfonsín”

 

En este sentido, puntualizó sobre la situación del Frente Renovador, que había adelantado que mantendrían su autonomía. "Estamos charlando en el ámbito de los bloques del Concejo Deliberante, pero creo que el interbloque del Frente Renovador es por una cuestión que tiene que ver con una línea provincial y un mandato de Sergio Massa", dijo.

 

 

Presupuesto y aumento de tasas

 

Por otra parte, la edil peronista ratificó su rechazo a la ordenanza municipal de cara al 2020 y remarcó que “no responde a las necesidades y al sentir de la población de Lanús, responde a la necesidad del Presidente, por eso todos los bloques la rechazaron”.

"El presupuesto responde a las prioridades políticas de la gestión, por eso el presupuesto a grandes rasgos tiene el perfil de gestión de Grindetti, con el que no acordamos porque es la misma lógica nacional y provincial", agregó.

 

 

Denuncia de despidos masivos en el Municipio

 

Consultada sobre la denuncia de despidos masivos, Gradaschi reafirmó la acusación y detalló que "recibieron mensajes de trabajadores y trabajadoras que habían recibido telegramas de despidos, y por el perfil de los compañeros y compañeras, entendieron que se trataba de persecución política".

"Grindetti nos tiene acostumbrados con la lógica neoliberal de hacer marketing con determinadas medidas y posturas, y por abajo las políticas eran otras, no nos sorprende nada", denunció, y añadió: "Los telegramas existieron, la rápida respuesta nuestra fue buena y hay que reconocer que hubo una predisposición para lograr la solución de los problemas."

Por último, hizo referencia al futuro del excandidato a intendente Edgardo Depetri y su salida del Concejo Deliberante. Sobre el edil, opinó que "ha sido un hombre clave dentro del kirchnerismo. A nosotros no nos confirmó nada, pero estoy segura de que el cargo que le toque lo va a hacer desde la militancia porque él es un fiel militante".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias